Sopa de cebada con hongos y costilla
-
Porciones:4 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- ¾ de cebada perla
- 1 taza de hongo shitake fresco troceado
- 1 taza de champiñón troceado
- 1 taza de portobello troceado
- 2 tazas de tomillo picado
- 4 cdas. de mantequilla
- 2 tazas de caldo de pollo o verdura
- 2 tazas de agua
- 1 diente de ajo picado
- ⅓ de cebolla picada
- 4 costillas de cordero
- ½ taza de vino blanco
Preparación
- Enjuaga la cebada y colócala en una olla mediana con el agua y una pizca de sal. Cuece con tapa a fuego alto hasta que comience a hervir. Después baja el fuego y cocina por 20 minutos o hasta que esté suave.
- Sofríe el ajo y la cebolla con la mantequilla. Agrega los hongos y el tomillo en la olla; cuando comiencen a dorar, agrega el vino blanco. Permite que reduzca un poco, añade la cebada y el caldo. Salpimienta y reserva caliente.
- Asa las costillas de cordero a la parrilla y colócalas dentro de la sopa para servir.
Hay de sopas a sopas, y hay algunas tan originales que se vuelven nuestras favoritas. Una de ellas es esta sopa de cebada con hongos y costilla. ¡Te invitamos a prepararla de forma deliciosa! Te interesa: 12 recetas de sopas y caldo de pollo para apapacharte
Beneficios de la cebada
- Actúa contra el colesterol malo, gracias a que es rica en tocotirenoles, sustancias inhibidoras que bloquean su producción.
- Su fibra soluble protege la mucosa intestinal y posee un efecto hipoglucemiante, gracias a su contenido en cromo.
- Contiene hordeina, sustancia que sirve como antiséptico intestinal, la cual previene problemas de enteritis, colitis, diarreas, cólera y una gran diversidad de infecciones.
- Evita problemas de estreñimiento, gracias a su fibra soluble, que logra un equilibrio en la microbiota intestinal.
- Protege la salud del colon, ya que facilita el buen funcionamiento del intestino, facilita el movimiento fecal y mantiene el estómago limpio, lo cual evita la aparición de hemorroides y cáncer de colon.
- La cebada también es muy buena para el cuidado de la piel, pues el selenio que contiene favorece su elasticidad y la protege de los daños que provocan los radicales libres.
- Además, sus proteínas garantizan el buen estado de la queratina, por lo que consumirla habitualmente contribuye al crecimiento y fortalecimiento del cabello.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con cebada, tan deliciosas como esta sopa de cebada con hongos y costilla. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor