Sopa de cebada y zanahoria

Sopa de cebada y zanahoria

Ingredientes

[1 1/4 tazas de cebada perla,1 cebolla fileteada,4 zanahorias cortadas en tiras,1 1/4 litros de caldo de pollo,Sal y pimienta al gusto ,Aceite vegetal]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Cocina la cebada perla 30 minutos en agua suficiente para cubrirla y a fuego medio, cuando esté suave, cuélala y reserva.

2. En una cacerola honda calienta aceite, sofríe la cebolla, añade la zanahoria, la cebada, sal y pimienta; mezcla y vierte el caldo. Rectifica la sazón, baja la flama, pon la tapa y cocina 20 minutos o hasta que las zanahorias estén cocidas; retira.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Sabemos que como mamá, siempre estás buscando lugares donde tus hijos puedan comer rico, divertirse y pasarla increíble, mientras tú te relajas, disfrutas de tu comida o hasta te das un respiro con un café o un drink entre amigas. Por eso, te traemos la guía más completa de restaurantes en CDMX ideales para ir con niños: con áreas de juegos, menús para peques y ambientes pensados para toda la familia.
Si te encanta probar ingredientes nuevos y darle un twist saludable a tus platillos, seguro te vas a llevar bien con el bulgur. Aquí te contamos qué es y cómo usarlo.
Rafa Polinesio conquista MasterChef con un Chilmole: “No te pases Ana Karen, pensé que te había mordido un róbalo”, el platillo con el que ganó el Reto de Eliminación este domingo. Aquí te damos una receta inspirada en su preparación.
Aprende a incluir e identificar los carbohidratos buenos para que tengas una dieta balanceada.
Para este calor se antoja preparar unos cocteles refrescantes, prueba estos con Bacardí y Coca Cola
A partir de los 40 años, el cuerpo de la mujer comienza a experimentar cambios hormonales que pueden afectar la salud ósea. Incluir suficiente calcio en la alimentación diaria es clave para prevenir problemas como la osteoporosis.