¿Qué te imaginas cuando piensas en una sopa de fideos? Seguramente en esa deliciosa sopa de pasta que en ocasiones va servida con verduras o trocitos de carne. La verdad es que puede acompañarse con muchísimos ingredientes y por eso nos encanta.
Y para que te des una idea, compartimos contigo 12 recetas de sopa de fideos deliciosas, con ricos y diferentes ingredientes para que nunca te aburra su sabor. ¡A cocinar!
Te interesa: Guía de fideos orientales
Historia de los fideos
Su origen está muy discutido en la actualidad, pues muchas de las pastas que hoy conocemos provienen de Italia; sin embargo, en China hay registros de que se consumían fideos un milenio antes que el país europeo. La historia señala que los chinos comenzaron a consumir fideos semejantes a los tallarines en el periodo de la Dinastía Han, y que el fideo más antiguo proviene de la Prefectura de Lajia, localizada a lo largo del Río Amarillo en Qinghai, con más de 4 mil años de antigüedad. De hecho, son los chinos los que tienen el primer lugar de preparación de fideos en cuanto técnica, tipo de cocción e ingredientes. No te pierdas: Ensalada de fideo asiática con aderezo de cacahuate
Curiosidades sobre la sopa de fideos
- La palabra “fideo” proviene del árabe fidaws, palabra que significa “lo que desborda”.
- Los árabes también se disputan su creación.
- En China pueden preparar fideos en tan sólo ¡5 minutos! Para ellos, es un platillo muy rápido de preparar.
- No sólo son populares en la cocina, sino en el arte. Existe un movimiento llamado Macaroni art, en el cual los fideos secos son utilizados para producir mosaicos y/o esculturas.
- Alemania tiene su propia versión de fideos, llamados Spätzle, y se pueden servir dulces o salados.
Te interesa: 12 deliciosas maneras de preparar tu espagueti
Tipos de fideos
- Los que son una mezcla de huevo con harina: los asiáticos de huevo y los reshteh, fideos de medio oeste.
- También están los fideos de harina, y entre ellos se encuentran el ramen, el udon, el yakisoba y la fideuá portuguesa.
- Por otro lado, están los fideos de arroz, y el más famoso es el vermicelli.
- Otro ingrediente con el que se hacen los fideos es el almidón, extraído del garbanzo o papas. El más conocido es el fideo celofán.
- Finalmente, están los fideos de alforfón, es decir, el trigo sarraceno. En este grupo están los fideos soba, muy populares en Japón.