Sopa de garbanzo con curry, coco y espinacas
-
Tipo:
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picados finamente
- 1/2 cucharada de jengibre picado finamente
- 2 tazas de garbanzos en conserva, drenados
- 1 taza de espinacas baby
- Jugo de un limón
- 2 tazas de caldo de pollo
- 2 tazas de leche de coco
- 3 cucharadas de pasta de curry rojo
- 1 cucharada de salsa de soya
- 2 cucharadas de azúcar mascabado
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Calienta el aceite de oliva en una sartén y acitrona el ajo con el jengibre. Agrega los garbanzos y las espinacas, saltea por 4 minutos y salpimienta. Reserva.
- Vierte el caldo de pollo y la leche de coco en una olla; calienta hasta que hierva y agrega la pasta de curry, el jugo de limón, la salsa de soya y el azúcar.
- Por último, añade los garbanzos y cocina por 10 minutos más. Emplata y ofrece caliente.
Aunque no lo creas, con el garbanzo también se preparan platillos súper deliciosos donde este es el ingrediente principal, como la sopa de garbanzo con curry, coco y espinacas, una mezcla de ingredientes realmente explosiva que te fascinará por su inigualable sabor. ¿Estás lista para descubrir nuevos sabores?
Beneficios de los garbanzos
- Su alto contenido de proteína lo hace ideal para las personas vegetarianas que quieren asegurarse de tener los nutrientes necesarios para su organismo a partir de una fuente vegetal.
- Los garbanzos contienen antioxidantes como polifenoles, fitonutrientes, beta-caroteno y vitaminas (A, del complejo B, C, D, E y K).
- Gracias a sus altos niveles de fibra te permite mantener tus evacuaciones regulares, reduce la inflamación, elimina los calambres, reduce la distensión abdominal y el estreñimiento, ayuda a que tu cuerpo absorba todos los nutrientes de la comida.
Conoce todo lo que Cocina Fácil tiene para ti, descubre esta todas las increíbles recetas con garbanzos que puedes realizar.