La Cuaresma no está completa si no hay en tu menú una rica sopa de mariscos. ¿O qué te parece una rica crema o un caldo calientito? Tenemos todas estas deliciosas opciones para esta temporada. Te compartimos ricas opciones con diversos mariscos, camarones o también los clásicos de pescado que tanto te gusta probar. ¡Vamos a prepararlos! No te pierdas: 16 recetas riquísimas con maricos que no puedes dejar pasar
Antes de hacer tu sopa de mariscos, sigue estos consejos
No podemos negarlo: cada vez que vamos a comprar pescados o mariscos, nos da un poco de miedo al momento de comprarlos, pues no sabemos si están suficientemente frescos. Por eso te damos estos tips para que tu compra sea segura:
- El pescado no debe oler mal por ningún motivo. Su carne debe ser de textura firme y verse ligeramente húmedo. Los ojos deben verse transparentes, brillantes y no deben estar demasiado saltones.
- La carne es retráctil al tacto. En caso de comprar el pescado entero, observa que las branquias se vean brillantes.
- Si es filete, revisa que la carne no esté maltratada y que esté en refrigeración o cama de hielo.
- El cuerpo de langostas y langostinos no debe tener manchas, su carne es firme y su caparazón tiene que brillar de forma sana, además de verse resistente.
- Tanto langostas como cangrejos deben elegirse, de preferencia, vivos. Si no es posible, deben tener la cabeza unida.
- El color de las carne de los pulpos y calamares puede presentar un color que puede ir del blanco al nácar rosado. O crudos pueden ser de tonos violetas o marrones. Mucho ojo: su carne no debe estar pegajosa.
Te puede interesar: ¿Por qué cada año la Semana Santa cambia de fecha? Antes de que te vayas a dar tu sopa de mariscos, te compartimos este video donde te enseñamos a hacer un caldo rojo de mariscos para que te inspires: