Ingredientes
- 2 cucharaditas de mantequilla
- 2 papas peladas y cortadas en cubos
- 1/2 taza de poro picado finamente
- 1 diente de ajo
- 1 taza de crema ácida
- 1 taza de caldo de vegetales
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- Sal y pimienta al gusto
- 4 rebanadas gruesas de tocino en cubos
- 2 cucharaditas de perejil fresco picado
- Pan tostado para acompañar
Preparación
- Calienta en una olla la mantequilla, en seguida agrega la papa, el poro y el diente de ajo. Cocina por cinco minutos a fuego medio sin dejar de mover, añade la crema, el caldo de vegetales, el jengibre, la ralladura de naranja y cocina a fuego bajo tapado hasta que la papa esté perfectamente cocida.
- Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Licúa la sopa cuidando de que queden algunos trozos de papa y poro enteros para dar textura a la sopa. Regresa a la olla y mantén caliente hasta el momento de servir. Por otro lado, fríe el tocino en una sartén caliente hasta que la corteza esté crujiente y haya soltado la mayoría de su grasa. Reserva.
- Sirve la sopa con los trozos de tocino, perejil fresco y acompaña con pan tostado.
¡Nueva receta! Sí o sí tienes que darle una oportunidad a esta deliciosa sopa de papa con tocino casera. ¡Te encantará! Sigue leyendo y conoce los ingredientes que necesitas.
Sopas, cremas y caldos mexicanos
La sopa es un súper alimento pues te brinda carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.
Dependiendo de la receta, estos platillos son muy completos pues contienen vegetales, carne, lácteos, cereales, leguminosas y condimentos.
Las sopas o caldos son uno de los platillos más consentidos a la hora de la comida en cualquier mesa de una familia mexicana. No importa la temporada del año, estas recetas siempre van muy bien con todo pues sus sabores son espectaculares y nos hacen sentir en casa a la hora de disfrutarlas.
Conoce más recetas de sopas, cremas y caldos en Cocina Fácil