Nadie puede negar que la mejor entrada para la hora de la comida es una buena sopa de pasta, a la cual le puedes agregar diversos ingredientes para darle un mejor sabor y hacerla muy original.
Aquí te traemos 8 diferentes recetas de sopa de pasta para que prepares la favorita de tu familia y los consientas.
Te interesa: 10 recetas de pastas frías fáciles y deliciosas
Variedades de sopa
Hay una gran variedad de ingredientes y formas de preparar una buena y nutritiva sopa:
- Claras: su componente principal es el caldo y se completa con arroz, pasta chica, verduras, carne molida e incluso mariscos.
- Espesas: su preparación es a base de un puré de verduras cocidas, licuadas y mezcladas con un líquido que puede ser agua o caldo de res o pollo; dentro de esta categoría está el gazpacho.
- Cremas: al igual que las anteriores, se hacen con puré de verduras, carne, pollo, pescado o mariscos, y para darles esa consistencia cremosa se les añade harina, leche, crema o yemas.
Te interesa: 6 carbohidratos que cuidan tu peso
¿CUÁNTOS CARBOHIDRATOS CONTIENE LA PASTA?
100 g de pasta contiene, como máximo, 75 g de hidratos de carbono.
Estos proporcionan aproximadamente 300 calorías, lo que se traduce como el 15% de la cantidad que el cuerpo de una persona que desarrolle actividad normal y practica algo de ejercicio necesita.
Una persona puede comer hasta 100 g de pasta diarios sin temor a engordar, pero este resultado sólo es posible cuando la pasta se come sola, natural, es decir, sin ningún condimento o salsa que contenga grasas en exceso, pues su valor calórico es muy superior y entonces sí, olvídate de no tener un aumento de peso.