Sopa de pollo cremosa
-
Tiempo:0:45
-
Porciones:6 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada
- 2 cdas. de mantequilla
- 1 cebolla amarilla, cortada en cubitos
- 5 dientes de ajo picados
- 4 trozos de zanahorias cortados en trozos
- 2 tallos de apio picados
- 1 rama de perejil
- 1 taza de chícharos
- 4 cdas. de harina
- 1 taza de leche
- Sal y pimienta
- Pan para acompañar
Preparación
- Derrite la mantequilla a fuego medio, añade la cebolla y cocina durante tres minutos, revolviendo de vez en cuando. Agrega el ajo, las zanahorias, el apio, el perejil con un poco de sal y pimienta. Continúa cocinando las verduras durante cinco minutos, hasta que las verduras empiecen a suavizarse. Agrega lentamente la harina y revuelve hasta que se combine muy bien. Incorpora el caldo, removiendo constantemente para evitar que se formen grumos.
- Disminuye el fuego y cocina por 15 minutos aproximadamente.
- Incorpora el pollo desmenuzado, los chícharos y la leche, y deja a fuego lento sin que hierva. Sirve de inmediato acompañado de pan.
Nos encantan las sopas porque se pueden aprovechar muy bien los nutrientes de los alimentos, y para los niños es muy fácil consumirlas. Por eso te traemos esta sopa de pollo cremosa, ideal para la comida o la cena de tu hijo. Te interesa: 5 recetas de sopa para niños
Tips para niños a la hora de la comida
Los alimentos que le des a tus hijos son muy importantes para su desarrollo, y también la forma y el ambiente en que se ingieran. Aquí te presentamos unos cuantos tips para que el momento de la comida sea muy agradable.
- Recuerda que tú eres su mejor ejemplo. Todas las acciones que tú hagas él las imitará y aprenderá, es su mejor forma de aprender.
- Avisa 5 minutos antes que la comida va a ser servida, no al momento.
- Antes de sentarse a la mesa, lávense las manos perfectamente.
- Enséñale a masticar con la boca cerrada.
- Elimina todas las distracciones (televisión, celular). Si quieres, puedes acompañar el momento con música a volumen bajo.
- Usa los cubiertos y la servilleta adecuadamente.
- Di por favor cuando se trate de pasar algo en la mesa y da las gracias.
- Lleva a la boca pequeños bocados.
Para que tu hijo no se quede con el antojo, hemos preparado más recetas fáciles para niños, tan deliciosas como esta sopa de pollo. Descúbrelas en Cocina Fácil y aprovecha sus beneficios