Soufflé de calabacita

Soufflé de calabacita

Ingredientes

  • 3 calabacitas
  • 1 taza de crema para batir
  • 6 huevos
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado finamente
  • 1 cucharada de mantequilla

Preparación

  1. Cuece las calabacitas enteras en agua. Una vez que estén suaves, agrégalas a la licuadora y procesa con la crema fría hasta obtener un puré liso.
  2. Separa las claras de las yemas. Bate las claras a punto de nieve, mezcla las yemas con las calabacitas, el queso y envuelve con las claras montadas.
  3. Engrasa los moldes que utilizarás para el soufflé con mantequilla y vierte la preparación en ellos casi a tope. Coloca en una charola y hornea a 180oC durante 15 minutos o hasta que esté dorado.

¿Desayuno para uno? Servido fácil y rápido con muchísimo sabor y justo eso lo encontrarás en este increíble soufflé de calabacita, el platillo más completo que podrás imaginar; acompáñalo con un rico licuado o una buena taza de café y realza el delicioso sabor. No sabes la verdadera delicia que estás a punto de probar.

¿Cuál es mejor, el huevo blanco o el rojo?

Desde el punto de vista nutricional, el huevo blanco es tan bueno como el rojo. El color viene determinado por la raza de la gallina y no tiene nada que ver con su calidad, valor nutritivo o sabor. Sin importar cuál prefieras, revísalos cuando los compres y descarta los que tengan el cascarón agrietado o se sientan algo adheridos al cartón. Lejos de ser dañino además de delicioso y barato, este producto que nos da la gallina es beneficioso para diversas enfermedades degenerativas como el Alzheimer o la demencia senil, gracias a sustancias como la luteína, zeaxantina o la carotenoides. Es por esto que podemos decir que el huevo es excelente en nuestra dieta alimenticia. A partir de ahora no habrá nada que te detenga ante el hecho de desayunarlos batidos, almorzarlos en tortilla francesa o cenarlos en estado hervido. Descubre increíbles recetas con huevo, sal de lo cotidiano y consiente a todos con ellas sin preocuparte cuántos huevos puedes comer a la semana.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Este es el pan con avena y plátano que puedes hacer en menos de 10 minutos para tener un desayuno rico y energético
Los jugos verdes son una excelente manera de empezar el día con energía y vitalidad, además de ser una bebida saludable que te ayudará a mejorar tu salud y bienestar
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
¿A que no has probado unos verdaderos y tradicionales tacos de carnitas? Pues hoy tiene la oportunidad de probar el sabor original, ¡y en casa!
Este desayuno fácil de preparar es perfecto para las mañanas ocupadas.