Ingredientes
- 2 cebollas picadas
- 3 dientes de ajo picados
- 5 chiles guajillo troceados sin semilla
- 1 liter de caldo de pollo
- 1 huevo
- 500 gram de carne molida
- 5 jitomates troceados
- 2 cucharadas de pasta de jitomate
- 150 gramos de espagueti
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
- 2 cucharadas de aceite
Preparación
- Sofríe la mitad de la cebolla en una olla grande con el aceite, agrega el ajo y el chile. Cuando el ajo comience a dorar, agrega los jitomates troceados y la pasta de jitomate. Sofríe durante algunos minutos más y añade el caldo de pollo. Hierve durante 10 minutos, salpimienta y licua. Cuela el caldo y regrésalo a la olla.
- Mezcla la carne con la cebolla restante y el huevo, salpimienta y forma bolitas medianas; agrégalas cuidadosamente al caldo y deja cocer a fuego bajo durante 20 minutos o hasta que notes que están cocidas.
- En otra olla con agua hirviendo con sal cuece el espagueti y añádelo al caldo.
- Termina con el perejil picado y sirve.
Sabemos que amas la combinación de sabores en tus comidas, ¡y también de tus platillos favoritos! Por eso te traemos este spaguetti rojo en caldo de guajillo con albóndigas. Vas a amar prepararlo. Te puede interesar: Spaghetti a la boloñesa
Spaguetti rojo: uno de los favoritos de la cocina
Preparar espaguetis es toda una tradición en Italia. Y fue en este país del mediterráneo donde surgieron para después conquistar paladares en todo el mundo. Se cree que fue Marco Polo que, en uno de sus viajes al lejano Oriente, probó los tradicionales tallarines, e intentó imitar este platillo en su regreso a Italia. Se cierta esta historia o no, algo que es innegable es que la pasta es una de las especialidades de la comida italiana, en la cual se crearon y reinventaron muchísimos platillos con pasta, que van acompañados de deliciosas salsas. Ahora que ya sabes preparar esta deliciosa receta, no te pierdas más deliciosos platillos que puedes preparar de la mano de Cocina Fácil. ¡Están deliciosos!