Ingredientes para el té de jengibre con vainilla
- 4 rebanadas de jengibre
- 1 vara de canela
- 1 vara de vainilla
- 2 tazas de agua
- 2 cucharadas de miel de abeja
Instrucciones de la receta
1.- Pon a hervir el agua.
2.- Luego agrega el jengibre, la canela, la vainilla y la miel.
3.- Deja que se cocine por tres minutos.
4.- Retira del fuego y deja infusionar durante cinco minutos tapado.
5.- Sirve y disfruta.
¿Para qué sirve el té de jengibre con vainilla?
Los tés son una de las bebidas que más exprime los nutrientes de los ingredientes para el beneficio del cuerpo a la toma de tomarlo.
Esta preparación de té de jengibre con vainilla es una de las más famosas, ya que es conocida por sus múltiples beneficios, ya que el jengibre se distingue por sus propiedades medicinales.
Algunas de éstas son: ayuda al bienestar del estómago, por lo que es benéfico para el proceso de digestión. Sirve para la tos, la retención de orina, las reumas y la faringitis.
También sirve para tratar los vértigos, náuseas y mareos de viaje, trastornos circulatorios y del riego sanguíneo, dolores y espasmos musculares, así como para los trastornos gástricos y digestivos. Se considera que el jengibre es afrodisíaco.
Por otra parte, la vainilla, que usualmente se usa para los postres, también tiene propiedades que combinadas con el jengibre forman una poderosa bebida con muchos beneficios.
La vainilla es alta en contenido de vitaminas B2 y B3, calcio, potasio, sodio, zinc y magnesio. Además es un antiinflamatorio natural y también ayuda a relajar los músculos, por lo que es ideal para combatir el estrés y mejorar el estado de ánimo. También tiene un gran poder aromatizante.
A esta bebida se añade la canela, la cual también destaca por su potente aroma y que también es antiinflamatoria, antioxidante y ayuda a nivelar niveles de azúcar en la sangre.