Tacos de carne asada estilo Sinaloa
-
Tiempo:1:30
-
Porciones:4
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
-
Cocina:
Ingredientes
- 1 kg de carne de res en fajitas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo picado
- Sal y pimienta al gusto
- 1/2 litro de leche entera
- Aceite vegetal
- 12 tortillas de maíz
- 1/4 de repollo picado
- 1/4 de taza de cilantro fresco picado
- 4 aguacates
- 500 g de tomates verdes
- 2 o 3 chiles serranos
- Sal al gusto
- Queso manchego al gusto
Preparación
- En un recipiente, mezcla la leche, la mitad de la cebolla, un ajo, la sal y la pimienta. Agrega la carne y deja que se marine durante una hora en el refrigerador.
- En una licuadora, coloca los tomates, los chiles, la otra mitad de la cebolla, el otro ajo, la sal y la pulpa de los aguacates. Licúa hasta obtener una salsa cremosa y reserva.
- En una sartén o parrilla, calienta un poco de aceite y asa la carne a fuego medio-alto. Agrega queso manchego para que se vaya derritiendo mientras cocinas la carne hasta que esté cocida y dorada por ambos lados.
- Calienta las tortillas en otra sartén o sobre la parrilla, hasta que estén suaves y calientes.
- Sirve los tacos de carne asada rellenando las tortillas con la carne y agregando repollo, cilantro y salsa de aguacate al gusto.
Los tacos de carne asada estilo Sinaloa son una variedad del tradicional platillo mexicano se caracterizan por llevar queso derretido, col y salsa de aguacate.
¿Cuál es el origen de los tacos de carne asada estilo Sinaloa?
El origen de los tacos estilo Sinaloa se remonta a la década de 1980, cuando se crearon en el restaurante Los Arcos de Mazatlán.
Se inspiraron en los tacos gobernador, que son tacos de camarón con queso que se inventaron en el mismo restaurante a petición de la esposa del entonces gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida, quien era fanática de los tacos de camarón.
El chef de Los Arcos, Juan Ramón Cárdenas, preparó unos tacos de camarón con queso y los bautizó como tacos gobernador, en honor al mandatario. Se hicieron famosos y se extendieron por todo el estado y el país, llegando incluso a Estados Unidos.
Los tacos estilo Sinaloa surgieron como una adaptación de los tacos gobernador, pero usando carne asada en lugar de camarón, ya que la carne es más accesible y popular en la región.
Consejos para que los tacos estilos Sinaloa queden deliciosos
- Para que tus tacos queden perfectos, marinar la carne es muy importante, ya que así quedará más suave y jugosa.
- Elige una carne de calidad para que se dore de manera más fácil y absorba más rápido el sabor de la marinada.
- Las tortillas son de maíz, pero también pueden hacerse a mano y pueden ser blancas o azules para tener exquisito sabor.
- Disfrutar los tacos con una bebida refrescante, como agua de horchata, limonada o cerveza.
- Debido a que son muy fáciles de preparar son ideales para esos días en los que quieres comer algo rico sin hacer mucho esfuerzo para cocinar. También son perfectos para un antojo de fin de semana.