Tacos de pollo y queso: receta sabrosa y crujiente
-
Tiempo:0:30
-
Porciones:4
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
-
Cocina:
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo cocida y deshebrada
- Sal al gusto
- 16 tortillas de maíz
- Aceite para freír
- 200 g de queso fresco rallado
- 200 g de queso crema
- Salsa verde o roja al gusto
- ½ taza de crema agria
- Lechuga picada al gusto
Preparación
- En un tazón mezcla el pollo deshebrado con queso crema, la crema agria y sal hasta que todos los ingredientes estén integrados.
- Rellena las tortillas con la mezcla de pollo y después enróllalas hasta que se formen los tacos y asegúralos con un palillo.
- Calienta abundante aceite en una olla o sartén profundo y fríe los tacos por ambos lados hasta que estén dorados y crujientes. Escurre el exceso de aceite con papel absorbente y retira los palillos.
- Sirve los tacos dorados de pollo con queso rallado, salsa verde o rojo, lechuga y más crema. Disfruta de este delicioso antojito mexicano.
Los tacos de pollo son un platillo tradicional de la cocina mexicana, la receta original lleva queso rallado encima de los tacos, una vez que están listos para servir, sin embargo, aquí en Cocina Fácil te presentamos una variante súper deliciosa de esta receta para que le des un giro a la preparación clásica.
Consejos para que los tacos de pollo con queso queden perfectos
Elige una buena pechuga de pollo. Hiérvela con agua, cebolla, ajo y sal hasta que esté muy blanda y se pueda deshebrar.
Elige un queso crema suave y fácil de manejar para poder mezclarlos fácilmente con el pollo. También selecciona un queso rallado de buena calidad para la decoración.
Calienta las tortillas de maíz o de harina en un comal o en un horno, hasta que estén suaves y flexibles. Puedes usar tortillas grandes o pequeñas, según tu preferencia.
Puedes freír los tacos en aceite como normalmente se hace en la receta original o puedes optar por una versión más saludable en la que cocines los alimentos en un sartén antiadherente a fuego medio y rocía un poco de aceite en aerosol.
Con que acompañar los tacos de pollo con queso
Los tacos de pollo con queso se pueden acompañar con diferentes guarniciones, salsas y bebidas.
- Arroz: ya sea blanco o a la mexicana, el arroz es una guarnición clásica que le aporta sabor y textura a los tacos. Puedes agregarle lima y cilantro para darle un toque fresco.
- Queso fundido: si te gusta el queso, puedes preparar una salsa de queso fundido con queso cheddar, oaxaca o manchego, y servirla con los tacos al carbón. Es una combinación irresistible.
- Guacamole: el aguacate es un ingrediente esencial en la cocina mexicana, y el guacamole es una salsa cremosa y nutritiva que va muy bien con los tacos. Puedes hacerlo con aguacate, tomate, cebolla, chile, cilantro, limón, sal y pimienta.
- Pico de gallo: el pico de gallo es una salsa fresca y colorida que se hace con tomate, cebolla, chile, cilantro, limón, sal y pimienta. Es una salsa ideal para los tacos de pollo, ya que les da un sabor ácido y picante.
- Bebidas: para beber, puedes elegir entre una variedad de bebidas refrescantes, como aguas frescas de frutas, cerveza, tequila, margarita, horchata, agua de jamaica o tamarindo. Estas bebidas ayudan a hidratar y a contrarrestar el picor de los tacos.