Tacos de tasajo: un platillo fácil y rápido para festejar los sabores de México
-
Tiempo:0:25
-
Porciones:4 a 6 porciones
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
-
Cocina:
Ingredientes
- 4 nopales
- 12 tortillas
- 500 gramos de tasajo
- 1 manojo de cebollas cambray
Preparación
- En una parrilla a fuego medio coloca el tasajo, las cebollas y los nopales.
- Cocina por ambos lados hasta que estén bien asados, retira del fuego y calienta las tortillas.
- Sirve el tasajo sobre la tortilla y arma tu taco con complementos a tu gusto.
- ¡Disfruta!
Directo de nuestro Gran Recetario de Comida Mexicana te traemos una receta irresistible: tacos de tasajo. ¡Con el gran sabor de la cocina oaxaqueña!
Para muchos, no hay comida más mexicana que los tacos. Esa combinación que solo puede dar una tortilla de maíz y una proteína –la que sea– es un auténtico manjar de sabores y sensaciones. Sin embargo, no todos los tacos son iguales. Para muestra están estos deliciosos tacos de tasajo, que retoman una preparación típica de Oaxaca para conquistar a los comensales. Con esta receta, extraída de nuestro Gran Recetario de Comida Mexicana, te quedarán deliciosos.
Por cierto, ¿ya conoces el Gran Recetario de Comida Mexicana de Cocina Fácil? En esta edición especial podrás encontrar los mejores platillos para llevar los sabores de nuestro país a tu mesa: pozole, frijoles con veneno, tacos de cortadillo, tamales oaxaqueños, torta ahogada, etc.
Cómpralo en puestos de periódicos, tiendas y kioskos digitales (App Store, Magzter, Pressreader, Zinio).
¿Cómo hacer tasajo?
El tasajo es un tipo de carne preparada típicamente en Oaxaca, donde la proteína se baña en sal y se pone a secar al sol en periodos mayores a 24 horas.
Para cumplir con su preparación tradicional, muy parecido a la de la cecina pero totalmente diferente en algunos aspectos, la carne debe cortarse en tiras que se sumergen y conservan en sal por 24 horas. Después, se secan y enjuagan antes de exponerlas a un baño de sol durante poco más de un día.
Al final, el tasajo estará listo para emplearse en diversos platillos. Al tratarse de una preparación del suroeste mexicano –particularmente Oaxaca– no es difícil encontrarse esta delicia carnívora en tlayudas, memelas o quesadillas. Sin embargo, también se puede servir en tacos o acompañada de otros guisados como arroz blanco, frijoles negros o simplemente guacamole.