Si prefieres los sabores dulces, el día de hoy te traemos una receta especialmente para ti. Aprende a preparar un delicioso tamal de chocolate con nuez y plátano.
Ingredientes
- 1 kg masa para tamal
- 0.5 taza de manteca
- 2 plátanos en puré
- 1 taza de leche
- 1 taza de cocoa
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de crema para batir
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 8 cerezas
- 0.5 taza de nueces troceadas
- 2 docenas de hojas de maíz
Preparación
- Bate la masa con la manteca, puré de plátano, cocoa, azúcar y leche hasta que se integre.
- Envuelve en las hojas de maíz y cuece a baño María o en una olla tamalera durante 40 minutos.
- Bate la crema con el azúcar glas hasta que monte.
- Termina con la crema, cerezas y nueces.
Encuentra más recetas de tamales dulces y salados en Cocina Fácil
TAMAL DE CHOCOLATE Y OTROS TIPOS DE TAMALES
DEL SUR DE LA REPÚBLICA
- Oaxaqueños: se elaboran con masa de maíz y se envuelven en hoja de plátano, generalmente van rellenos de cerdo o pollo con mole, pero también existen los de carne de iguana, mole amarillo y chipilin.
- Zacahuil: también se conocen como “tamal de fiesta”, se preparan en una tina de metal que se introduce en un horno horizontal de tierra, calentado con brasas de leña. La masa es de maíz martajado, se pinta de un tono rojo ligero con polvo de chile seco y se rellena de carne de puerco o pollo.
- Yucatecos: están envueltos en hoja de plátano, rellenos de masa de maíz y cochinita pibil.
- Corundas y tamales de Michoacán: se hacen con verduras, queso y tequesquite revueltos con masa, envueltos en la hoja de la planta del maíz y se le da forma triangular por lo que son más pequeños.
- Tamales en el noreste: son más delgados que los demás y se elaboran con masa de maíz en hoja de mazorca y guiso de carne.
DEL NORTE...
- Asturianos: se prepara con granos de maíz molidos con cal, su relleno es jamón serrano con carne de cerdo, también puede llevar tocino, queso manchego y frijoles cocidos y se cuecen al vapor.
- Sonorenses: son muy picosos, ya que se utilizan chiles rojos o guajillos untados en la hoja de maíz, posteriormente se agrega la masa con el relleno, que puede ser carne de cerdo, res, pollo o carne molida con zanahoria y chícharos.
- Sinaloenses: de este estado derivan dos principales, los tamales tontos, que están hechos sólo de masa sin relleno, y los barbones, hechos con camarón.
- Tamales dulces y de elote: se hacen con masa de maíz endulzada y están rellenos de miel, mermeladas o trozos de fruta, como este tamal de chocolate.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para empezar el Año Nuevo
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM