Esta temporada tienes que aprovecharla para recibir un ingreso extra, ¡y qué mejor que tamales y atole para iniciar un rico negocio! Te compartimos unas recetas deliciosas y también baratas para vender este 2 de febrero. No te pierdas: La historia prehispánica de por qué comemos tamales el Día de la Candelaria
Haz tamales y atole como profesional
Si es la primera vez que vas a hacer tamalitos, no te preocupes. Te damos los mejores tips para que te queden como profesional. Te damos el paso a paso de cómo armarlos con los ingredientes básicos y más económicos. Como ejemplo te pondremos los tamales verdes, que son de los más baratos que existen. Tú puedes variar los ingredientes conforme a los sabores que quieras preparar, respetando las cantidades según las porciones que quieras elaborar: Ingredientes (de 6 a 8 porciones):
- 1 kg de harina de maíz
- ¼ de cebolla
- 1 ½ tazas de caldo de pollo
- 20 hojas para tamal (pueden ser la de maíz)
- 1 cda. de polvo para hornear
- 500 g de tomate verde hidratado
- 1 chile verde
- 250 g de manteca de cerdo
- 1 diente de ajo
- ½ pechuga de pollo
- 1 taza de caldo de pollo
No te pierdas: Los 7 tamales de América Latina que debes probar Paso a paso
- Bate el harina con la manteca, agua, polvo para hornear y sal, hasta tener una mezcla uniforme.
- Cuece la pechuga en agua hasta que esté cocida, y desmenuza. Licua el tomate con una taza de caldo de pollo, chile verde, ajo y cebolla; salpimienta.
- Hierve durante 5 minutos o hasta que reduzca un poco.
- Hidrata las hojas en agua, sirve una cucharada de masa para tamales, baña el pollo con la salsa verde y colócalo sobre la masa; cierra las hojas y cuece a baño María en una vaporera durante una hora o hasta que estén cocidos.