Ingredientes
- 2 papas blancas grandes
- 3 huevos batidos
- 500 gram de queso ricotta
- 1 pieza de cebolla cambray
- 0.5 cup de perejil picado
- 0.5 cup de queso parmesano
- 100 gram de queso feta
- 0.5 cup de queso Cheddar rallado
- 0.5 tsp de nuez moscada
- Sal y pimienta negra al gusto
- 2 cup de espinaca baby
- 4 tsp de mantequilla
- 200 gram de jamón serrano
- 200 ml de aceite de oliva
Preparación
- 200 ml de aceite de oliva
- Pela las papas y córtalas en rebanas delgadas. Blanquéalas a partir de agua fría hasta que estén suaves, pero no totalmente cocidas, solo que puedan doblarse sin llegar a romperse. Retira del agua y seca a la perfección.
- Aparte, mezcla los huevos con el queso ricotta, cebolla de cambray, perejil, queso parmesano, queso feta, Cheddar y nuez moscada. Sazona con sal y pimienta y mezcla hasta que todos los ingredientes estén integrados. Añade las espinacas y revuelve.
- Precalienta tu horno hasta 180 ºC. Engrasa un molde circular grande y hondo con un poco de mantequilla, coloca las rebanadas de papas alrededor del molde y en la base, de modo que no queden huecos. Una vez armada la base, barniza con un poco más de mantequilla. Añade la mezcla de quesos y espinaca, cubre con papel aluminio y hornea durante 35 minutos. Retira el papel aluminio ocho minutos antes de terminar el horneado para que tome color dorado. Retira del horno y deja reposar cinco minutos. Decora con jamón serrano.
¿Hace cuánto que no preparas algo nuevo en la cocina? Sigue la receta de la tarta de espinaca con queso ricotta, justo el platillo que te hace falta probar.
¿Se te antojó este platillo? Sigue navegando en el sitio de Cocina Fácil para que puedas disfrutar de éstas y otras delicias.
No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.
¡Buen provecho!