Ingredientes
- 500 gram de ciruelas
- 100 gram de harina
- 100 gram de azúcar
- 250 gram de nata líquida
- 50 gram de mantequilla
- 70 ml de leche
- 5 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación
- En un tazón coloca los huevos y bátelos hasta que empiecen a esponjar. Agrega el azúcar y la esencia de vainilla, sigue batiendo hasta que se mezclen perfectamente y se empiece a formar espuma.
- Incorpora la leche, la nata y la mantequilla a temperatura ambiente. Sigue batiendo hasta que todos los ingredientes se integren en absoluto. Añade la harina poco a poco para que se mezcle por completo. Tapa el tazón con plástico film y refrigéralo por una hora.
- Entretanto, lava las ciruelas, córtalas a la mitad y quítales el hueso. Pártelas en medias lunas delgadas. Enharina un molde y coloca las ciruelas en forma de abanicos, cúbrelos con la masa y lleva al horno precalentado a 180 °C por 40 minutos. Permite que enfríe totalmente, desmolda y sirve.
La tarta de flognarde de ciruelas podrá verse complicada a simple vista, pero con ayuda de nuestra receta será lo más sencillo que hayas cocinado. ¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso postre casero? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión. Prueba hacer la tarta flognarde de ciruelas. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.