¡Cómo hacer té de burbujas (Bubble tea con leche Santa Clara®) en casa!

  • Tiempo:
    0:15
  • Dificultad:
    Baja
prepara-un-bubble-tea-con-leche-santa-clara-y-perlas-de-tapioca.png
¡Sí, el té de burbujas se puede hacer en casa!

Ya sea por temporada de calor o porque quieres consentirte un fin de semana mientras ves una película, te encantará lo cremoso y delicioso que es este bubble tea preparado con leche Santa Clara®.

¡Esta clásica bebida es originaria de Taiwán y es una de nuestras favoritas del verano!

Además, esta particular bebida elaborada con té (negro, verde, de jazmín, etc), leche y sus distintivas bolitas de tapioca, es ideal para consentir a todos.

¡Ahora puedes prepararla en el verano (o en cualquier momento) en tu propia cocina!

Lo bueno de poder preparar este tipo de bebidas en casa es que, por ejemplo, tú controlas la cantidad de azúcar en ella. Además, ls mejores tipos de té para usar son aquellos que tienen un sabor fuerte, como el té negro o el de jazmín. Debido a que diluirás el té con leche y cubitos de hielo, querrás un té fuerte que conserve su sabor.

¡Manos a la obra! Con la siguiente receta que te compartimos, todo lo que necesitas es té, perlas de tapioca, edulcorante y el toque especial de cremosidad, textura y sabor único que solo leche Deslactosada Santa Clara® le puede dar a esta delicia.

INGREDIENTES

  • 2 bolsas de té negro (o 2 gramos)
  • 50 gramos de tapioca
  • 1 gota de colorante comestible rojo
  • 1 cdita. de azúcar morena
  • 4 cdas. de fresas picadas (opcional)
  • Hielo
  • 200 ml de leche Deslactosada Santa Clara®
  • Agua (la necesaria)

Para el jarabe

  • 50 g de azúcar morena

PREPARACIÓN

  1. Hierve en 100 ml las dos bolsas de té negro (2 gramos) y déjalo 10 o 15 minutos. Después desecha el té y deja que el líquido se enfríe a temperatura ambiente.
  2. En una olla pequeña calienta agua a fuego medio y agrega las perlas de tapioca y la gota de colorante. Con una cuchara, asegúrate de que las bolitas de tapioca no se peguen a las orillas de la olla. Sube el fuego para que el agua hierva durante 2 minutos, después disminuye el fuego y deja la olla tapada otros 2 minutos.
  3. Con un colador enjuaga las perlas de tapioca con agua fría en el fregadero (cuida que el agua no tenga mucha presión). Ya que estén a temperatura ambiente, ponlas en un tazón y agrega una cucharadita de azúcar morena y mezcla.
  4. Para preparar el jarabe de azúcar, mezcla 50 gramos de azúcar morena con 60 ml de agua en una olla a fuego medio. Revuelve y deja que hierva hasta que el azúcar se disuelva. Apaga y deja enfriar. Añade las perlas de tapioca y mezcla. Deja que se enfríen pero no las metas al refrigerador.
  5. Finalmente, para hacer el bubble tea debe poner las perlas de tapioca en 1 vaso grande de tu elección. Agrega el té y una cucharadita de azúcar. Añade ½ taza de hielo. Mezcla con una cuchara de metal. Si quieres, agrega fresas en trocitos. Rellena el vaso con 200 ml de leche espumada.
  6. Para espumar la leche, coloca la leche en un frasco y tápalo. Agita. Quita la tapa y mete al horno de microondas de 20 a 30 segundos.
receta-te-de-burbujas-bubble-tea-en-casa.png

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Contenido relacionado
Esta bebida, que ha ganado popularidad por su sabor equilibrado y sus beneficios naturales, es ideal para esos días calurosos o cuando buscas una alternativa saludable a las sodas tradicionales.
Refréscate como toda una estrella de Hollywood y sigue esta receta de la actriz para hacerle frente al calor
En esta época de calor intenso tu cuerpo necesita mantenerse bien hidratado, hazlo de la mejor manera
Conoce los pros y contras de las bebidas hidratantes, así como los riesgos para la salud y alternativas más saludables para un boost de energía natural
Disfruta de un postre saludable y delicioso con este pudín de tapioca casero, fácil de preparar, cremoso y versátil, y encuentra consejos para un postre perfecto