Té de burbujas: el truco para hacer las bolitas de tapioca perfectas
-
Tiempo:0:30
-
Porciones:4
-
Dificultad:Media
-
Tipo:
-
Cocina:
Ingredientes
- 80 gramos de harina de tapioca
- 50 gramos de azúcar mascabado
- 50 ml de agua
Preparación
- En una olla pequeña, calienta el agua con el azúcar mascabado a fuego medio, revolviendo hasta disolverlo.
- Añade una cucharada de harina de tapioca y mezcla bien. Retira del fuego e incorpora el resto de la harina, formando una pasta espesa.
- En una superficie limpia, amasa la pasta hasta que quede suave y elástica. Si está muy seca, puedes agregar un poco de agua. Si está muy pegajosa, puedes agregar un poco de harina.
- Con las manos, forma pequeñas bolitas del tamaño de un garbanzo. Pásalas por un poco de harina de tapioca para que no se peguen entre sí y colócalas en un recipiente.
- En una olla grande, hierve abundante agua. Cuando rompa el hervor, agrega las bolitas de tapioca y deja que se cocinen por unos 20 minutos, o hasta que floten y se vean transparentes.
- Escurre las bolitas de tapioca y pásalas por un recipiente con agua fría para cortar la cocción. Escurre de nuevo y reserva en un frasco con un poco de agua o almíbar para después preparar té de burbujas.
El té de burbujas es una bebida deliciosa y refrescante que cautiva por la gama de sabores con los que se puede preparar. El ingrediente principal son las perlas de tapioca, las cuales se preparan muy fácilmente como ya pudiste observar en la receta que ya te dejamos en este artículo.
Las bolitas de tapioca se sorben junto al té de burbujas con popotes gruesos y tienen una textura chiclosa y un sabor dulce.
El té de burbujas se originó en Taiwán en los años 80 y se ha popularizado en muchos países del mundo. Hay muchas variantes de té de burbujas, según el tipo de té, la leche, el jugo de frutas o el yogur que se usen para mezclarlo.
¿Qué beneficios tiene el té de burbujas?
El té de burbujas tiene algunos beneficios para la salud, siempre y cuando se consuma con moderación. Aquí te dejamos algunos:
Aporta energía: contiene azúcar y cafeína, que son fuentes de energía para el cuerpo y el cerebro. Además, la tapioca, que son las bolitas que se encuentran al fondo del vaso, es un alimento rico en carbohidratos que también provee energía.
Fortalece el sistema inmune: es una bebida con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. El té también contiene vitaminas y minerales que apoyan el funcionamiento del sistema inmune.
Previene el daño a los radicales libres: Si se prepara un té de burbujas bajo en calorías y azúcar, se puede evitar el daño de los radicales libres, así como combatir enfermedades crónicas. También contiene polifenoles, que son sustancias que previenen el estrés oxidativo y la inflamación, que son factores que contribuyen al envejecimiento y a diversas patologías.
¿Cuáles son los sabores del té de burbujas?
El té de burbujas puedes realizarse de muchos sabores estas son algunas opciones que puedes preparar.
- Té negro
- Matcha
- Jazmín
- Mango
- Taro
- Melón
- Lichi
- Chai