Ingredientes para hacer el Tequila Sunrise
- 6 cubos de hielo
- 1 ½ onza de tequila blanco
- ½ onza de jarabe de granadina
¾ de taza de jugo de naranja natural
Para decorar
- 4 hojas de menta
- 1 Cereza en almíbar
- 1 rodaja de naranja
Instrucciones de la Receta
- En un vaso alto coloca el hielo, el tequila y el juego de naranja.
- Con una cuchara o agitador mezcla muy bien.
- Para obtener el efecto de color, vierte el jarabe de granadina, pero muy lentamente en forma de hilo para que se vaya integrando a la mezcla.
- Decora con una rodaja de naranja encajada en el borde del vaso y corona con la cereza y las hojas de menta.
Esta es la historia detrás del Tequila Sunrise
El coctel Tequila Sunrise es uno de los más populares por sus tonos coloridos que no solo lo hacen vistoso, sino también delicioso.
Sin embargo, la principal teoría de su origen data entre los años 1930 y 1940 en el hotel Arizona Biltmore Resort & Spa de Phoenix.
Según se dice, en aquella época un cliente llegó a la barra del lugar para pedirle al barman Gene Sulit que le preparara una bebida refrescante para poder llevársela a la piscina, así que el hombre, ahora llamados mixólogos, echó a volar su imaginación y se inspiró en los colores del amanecer para crear la bebida.
Gene Sulit sorprendió al cliente con el Tequila Sunrise y en la preparación original se incluía, además de tequila, crema de cassis, jugo de limón y refresco. Sin embargo, con el paso del tiempo la recetase fue modificando hasta la que conocemos actualmente.
Aunque en ese momento el cliente del hotel Arizona Biltmore Resort & Spa de Phoenix volvió popular la bebida, lo cierto es que la gran fama de este coctel explotaría en el año de 1973, cuando la famosa agrupación de rock The Eagles, conocida por su tema “Hotel California” y por tener el disco más vendido en la historia de la música, lanzó su álbum “Desperado” en el que venía la canción “Tequila Sunrise”.
Después el coctel se volvió más famoso en los años 80 cuando salió la película “Conexión Tequila”, cuyo nombre original era “Tequila Sunrise” y la cual estaba protagonizada por Mel Gibson Michelle Pfeiffer y Kurt Russell.
Aunque esta bebida incluya la bebida mexicana por tradición, lo cierto es que la historia de este coctel, es todo menos de México, pero se ha convertido en uno de los clásicos de la mixología.