Ingredientes
- 3 zanahorias rayadas
- 1 cebolla pequeña cortada en tiras
- 3 cucharadas de aceite
- 250 gram de puré de tomate
- de taza de agua
- 1 chile chipotle
Preparación
- Fríe las cebollas en el aceite a fuego muy bajo hasta que estén transparentes. Agrega el puré de tomate y combina. Incopora el agua y las zanahorias, cocina por 20 minutos.
- Mientras tanto, remoja el chile en un poco de agua tibia, agrégalo al final a la mezcla para que suelte sabor o si prefieres que quede más picoso, lícualo previamente con el puré de tomate. Sirve sobre tostadas deshidratadas o de ajonjolí con crema.
Dale un giro a tus comidas experimentando con nuevos ingredientes, como esta tinga de zanahoria, que te sorprenderá por su increíble sabor y jugosidad. Expande tus dotes culinarios y siempre ve un paso más allá, sorprende a tus amigos y familiares con esta increíble receta que Cocina Fácil te comparte. Te interesa leer: 14 Recetas de zanahoria que debes probar al menos una vez en la vida
Propiedades de la zanahoria
Si te gusta y disfrutas mucho del sabor de esta verdura, conoce un poco más sobre ella y lo mucho que ganas al agregarla a tus platillos.
- Es rica en varios nutrientes como Vitamina A y Carotenoides.
- Son una fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio.
- También contiene Vitamina B3 (niacina), Vitamina E y K y folatos.
Comparte la receta de tinga de zanahoria con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.
Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil