Ingredientes
- 8 tlacoyos de frijol
- 1 cebolla fileteada
- 3 nopales grandes cortados en tiras
- 1 cucharada de orégano
- 2 cucharadas de vinagre blanco
- 2 cucharadas de aceite
- 5 tomates verdes
- 2 chiles serranos
- 1 diente de ajo
- 1 manojo pequeño de cilantro
Preparación
- Coloca los tomates, el chile y el ajo en papel aluminio, cierra bien y hornea a 200º C por 30 minutos.
- Licúa todo el contenido con el cilantro, agrega un poco de agua o caldo de pollo si es necesario. Cuela la salsa y reserva.
- Cuece los nopales en una olla con agua, sal y el vinagre. Cuando estén casi cocidos, cuélalos y enjuaga con agua fría para cortar la baba.
- Calienta una sartén grande con el aceite, asa la cebolla hasta que esté ligeramente dorada; después añade los nopales y el orégano. Cuece algunos minutos; salpimienta.
- Asa los tlacoyos en un comal con un poco de aceite, sirve sobre ellos la preparación de nopales y acompaña con la salsa.
No importas si los preparas tú misma o los compras en la calle, pero esta delicia siempre será amada por todos los mexicanos y qué mejor que aprender a prepararlos, ¿no crees? Así que pon bien atención a los tlacoyos de frijol con guisado de nopales y aprende a realizar esta delicia. Continúa en Cocina Fácil y disfruta de todas las increíbles recetas con frijoles que te enseñamos a preparar de forma fácil y rápida.
Beneficios de comer frijoles
- Los estudios han demostrado que el consumo de frijoles pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón y coronarias, gracias a la fibra soluble que contribuye a bajar los niveles de colesterol, y el contenido de folato que ayuda a disminuir la homocisteína.
- Los frijoles contienen altos niveles de antioxidantes y fitoquímicos, los cuales son sustancias que pueden prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.
- Los frijoles, son alimentos con bajo Índice Glucémico (IG), disminuyendo los picos de glucosa en la sangre después de comer. Para las personas con diabetes o en riesgo de padecer dicha enfermedad, los alimentos bajos en IG son buenas opciones.
- El contenido de fibra en los frijoles, ayuda a demorar la digestión del almidón y la absorción de la glucosa, y da como resultado niveles adecuados de glucosa.
- Las personas con la enfermedad celíaca deben seguir una dieta sin gluten. El gluten es un nombre común para ciertas proteínas en el trigo y los granos como el centeno, la cebada, este tipo de alimentos deben ser evadidos. Los frijoles son una excelente alternativa al almidón permitiéndoles a las personas con enfermedad celíaca consumir cantidades adecuadas de fibra.
&t=3s Conoce más recetas prehispánicas con maíz en Cocina Fácil