39 recetas con tocino que no vas a poder resistir
-
Dificultad:Media
-
Tipo:
-
Cocina:
Si eres un amante de la carne de cerdo, definitivamente debes probar estas 39 recetas con tocino. ¡Te quedarán espectaculares!
¡Nos encanta el tocino! Y es que es casi imposible resistirse a su sabor y aroma. Lo mejor de este ingrediente es que puede combinarse con muchísimos platillos que puedes preparar y compartir. ¿Qué esperas para probarlo? Tenemos 39 recetas con tocino deliciosas y perfectas para cualquier ocasión. ¡Vamos a prepararlas!
¿Qué es el tocino?
El tocino es un tipo de carne curada que tradicionalmente viene de la parte posterior del vientre, o de los lados de un cerdo.
Por lo general contiene poca carne y más acumulo graso que se deposita en la porción subcutánea de la piel del cerdo. También se le conoce como lardo y se describe como la parte grasa que está entre el cuero y la carne de cerdo y que cubre todo el cuerpo del animal.
Curiosidades
- El tocino es conocido también como panceta o tocineta.
- Cada 31 de agosto se celebra el Día Internacional del Tocino.
- Es un alimento realmente adictivo: un estudio demostró que ingerirlo en altas cantidades ocasiona efectos en el cerebro del mismo modo que las drogas, debido a las cantidades de cietos elementos que posee.
- No todo es malo en el tocino: este contiene colina, un micronutriente que ayuda al desarrollo de los bebés durante la gestación.
- ¿Sabías que es uno de los alimentos procesados más viejos del mundo? Fueron los chinos quienes comenzaron a salar la panza el cerdo en el año 1,500 a. C.
- Aunque no lo creas, ¡la mitad de los desayunos que se sirven alrededor del mundo llevan tocino! Entre ellos están los hot cakes, los molletes, el pan francés, el bagel y los burritos, por mencionar algunos.
- Y por si fuera poco, el tocino ha sido uno de los pocos ingredientes que ha llegado al espacio exterior: los tripulantes del Apollo 8 y el Apollo 11 lo incluían en su desayuno.
Cómo hacer un tocino crujiente
Para que tus rebanadas de tocino luzcan en la mesa, no las frías: hornéalas aproximadamente 15 minutos sobre una servilleta de papel. ¡Quedarán más que deliciosas!