Ingredientes
- 6 elotes desgranados
- 1 lata de leche condensada
- 5 cdas. de harina
- 90 gram de mantequilla
- 1 cda. de polvo para hornear
- 5 huevos
- 1 taza de rompope
Preparación
- Licua los granos de elote con la leche, harina, mantequilla, polvo para hornear y las yemas de huevo.
- Bate las claras a punto de turrón e integra la mezcla anterior con las claras de modo envolvente.
- Vierte la mezcla en moldes para cup cakes previamente engrasados y enharinados. Hornea a 180 ºC durante 25 minutos, deja enfriar un poco y desmolda.
- Sirve los panques y baña con rompope.
Toda celebración necesita de un postre delicioso, ¡y la noche mexicana no es la excepción! La opción ideal es esta torta de elote, un manjar mexicano y tradicional que va muy bien con la ocasión. ¡Aprende a prepararlo y disfruta! Te puede interesar: Palomitas de maíz: un alimento contra el envejecimiento
La torta de elote y curiosidades sobre este alimento
Seguro vas a disfrutar este riquísimo postre, porque está hecho con uno de los alimentos más importantes de México: el elote. Conoce 5 datos de este alimento que seguro no conocías:
- Su nombre proviene del náhuatl elotl, que significa “mazorca tierna”.
- En Sudamérica recibe otro nombre: choclo, que proviene del quechua.
- México cuenta con 64 variedades de este alimento, y en América Latina existen alrededor de 220.
- El elote también tiene presencia en el mundo de la herbolaria. Los pelos de elote son conocidos como estigmas y se usan para padecimientos renales, reducen la presión arterial y también para controlar la diabetes.
- Es una alimento rico en carbohidratos, lo cual ayuda a saciar el hambre, evitando que comas otros alimentos con grasa.
- Además, es rico en calorías: una porción de 100 gramos contiene 265 calorías, 66 de carbohidratos, 25 g de grasa, 10 g de proteínas y además posee vitaminas B1, B3 y A.
Disfruta de la mejor GASTRONOMÍA DE MÉXICO en esta temporada de Fiestas Patrias. Sigue en COCINA FÁCIL y descubre más platillos de COMIDA TÍPICA DE NAYARIT No te puedes perder: Dime cómo preparas las palomitas de maíz y te diré qué tan sano eres