México no sería el mismo sin sus tentadores puestos de tortas. Estas son el remedio ideal para sacar del apuro cuando tenemos poco tiempo para comer o de plano no podemos aguantar el hambre antes de llegar a casa.
Las tortas también son una de las opciones favoritas para que los niños tomen su lunch en la escuela, pues se pueden preparar con diversos y variados ingredientes: jamón, jitomate, lechuga, queso, huevo y muchos más.
También son el alimento ideal para un picnic, una cena rápida o simplemente por el puro antojo.
¡Pues no esperes a que abra tu puesto favorito! Aquí te decimos cómo preparar unas buenas tortas para disfrutarlas y también preparar el lunch del día siguiente. ¡Van las tortas!
Te interesa: 30 recetas de tacos para celebrar el mes patrio
Tipos de tortas
Conócelas todas y prepara tu favorita:
Te interesa: 20 formas diferentes para hacer un sándwich delicioso y muy saludable
La tentadora historia de las tortas
Según datos del historiador Jeffrey M. Pilcher, el origen de las tortas callejeras se remonta al Porfiriato, cuando un vendedor de tacos tuvo la ingeniosa idea de utilizar pan de trigo para dar forma a la torta.
Por otro lado, el historiador Jesús Flores y Escalante, sitúa su origen en Puebla, donde ésta figuraba como un antojito en el periódico El Pájaro Verde, de 1864
Este manjar callejero se considera una mezcla de la cocina tanto nativa como europea, y como un sustituto de la tortilla. Las autoridades tuvieron una singular observación en la venta de las tortas, pues se presume que hubo desde el principio muchas quejas respecto a la calidad y frescura de sus ingredientes.