Ingredientes
- 1 cebolla rebanada finamente
- de taza de aceite de oliva
- 2 papas rebanadas finamente
- 4 huevos
- 8 rebanadas de pan
- 8 rebanadas de jitomate
- 1 lata de gulas
- Sal
Preparación
- Fríe la cebolla en el aceite de oliva y cuando esté suave pero no dorada, añade las papas y cuécelas a fuego lento. Permite que suavicen.
- Bate los huevos ligeramente y agrégales la cebolla y las papas. Regresa la mezcla a la sartén y cocínala a fuego bajo hasta que esté cocida por la parte de abajo sin que se dore.
- Dale la vuelta y cocínala del otro lado.
- Déjala enfriar.
- Monta en el pan rebanadas de jitomate, la tortilla de papa y termina con las gulas.
La tortilla de papa con gulas, también conocida como tortilla de patatas, es una de la recetas más tradicionales de la comida Española. España se caracteriza por tener entradas y tapas muy características y con mucho sazón. Esta receta es uno de esos elementos deliciosos para acompañar cualquier comida.
Beneficios de la papa
- Es una gran opción para tratar artritis y reumatismo al reducir considerablemente cualquier tipo de inflamación que pueda afectar tu salud, debido a los diversos minerales y la sal orgánica que contiene.
- El ácido fólico y hierro que contiene ayuda a tratar los estados anémicos, mismos que también ayudan a la estimulación y producción de glóbulos rojos del organismo.
- Al comer la papa hervida o al vapor te ayudará a tratar el estreñimiento hidratando las heces, provocando que estas se vuelvan más suaves, previniendo así que las hemorroides se formen.
- Aunque no lo creas, entre los beneficios de la papa podemos encontrar el hecho de que ayuda a prevenir la mutación de células normales para convertirse en células de ciertos tipos de cáncer, gracias a la gran cantidad de ácido clorogénico que contiene la piel de la papa.
En Cocina Fácil siempre encontrarás las mejores recetas con papa que podrás imaginar.