6 deliciosas recetas de tortillas españolas que debes probar

tortillas españolas

Las tortillas españolas son una opción perfecta y completa para la hora del desayuno o el almuerzo, descubre las mejores recetas para disfrutarlas cuando quieras.

Origen

Las tortillas españolas son como su nombre lo dice su nombre un platillo típico de España, aunque existen diferentes versiones sobre su origen. La primera dice que surgieron en el siglo XIX durante las Guerras Carlistas, sin embargo la teoría más aceptada es la que dice que durante 1798, Joseph de Tena Godoy y el marqués de Robledo, inventaron la tortilla de papa como una solución práctica para la hambruna que azotaba Europa, por lo que inventaron una especie de torta que no necesitaba ser horneada y solo debía pasarse por la sartén.

Te interesa: 10 recetas con huevo que amarás

tortilla española al ajillo

El ingrediente que distingue a la tortilla española es la papa o patata.

Ingredientes básicos de una tortilla española

  • Huevos
  • Papa o patatas
  • Cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva

5 Curiosidades de las tortillas españolas

  1. También son conocidas como tortillas de patata.
  2. Muchos la confunden con la francesa, pero esta no incluye papa.
  3. En 2014 Victoria-Gasteiz preparó la tortilla más grande con 16 mil huevos.
  4. Para evitar que la tortilla se pegue se recomienda poner un poco de sal cuando la sartén este caliente y antes de poner la mezcla quitarla.
  5. Entre los meses de febrero, marzo y abril se celebra el día festivo de la tortilla en diferentes regiones de España.

Encuentra más recetas de desayunos para compartir en Cocina Fácil

Contenido relacionado
Descubre los secretos para lograr papas crujientes y una salsa brava irresistible, que te transportarán a las vibrantes calles de España
Si eres un amante de la comida española, no puedes perderte estos platillos de origen español que son deliciosos y fáciles de preparar en casa
¡Con el toque español original! Te decimos cómo preparar una paella valenciana tradicional que va a conquistar todos los paladares.