Tortitas de zanahoria

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4 porciones
Tortitas: receta de zanahoria muy saludables y deliciosas

Ingredientes

  • 4 zanahorias ralladas
  • ½ cebolla picada
  • 4 cdas. de mantequilla
  • 1 barra de queso crema
  • ½ taza de harina
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 1 taza de mayonesa
  • 1 cda. de salsa sriracha
  • 1 cda. de wasabi
  • 1 limón

Preparación

  1. Sofríe la zanahoria y cebolla con la mantequilla, cuando comiencen a dorar agrega el queso crema y deja enfriar por completo, salpimienta.
  2. Forma tortitas con la mezcla, pasa por harina y dora en un sartén a fuego medio con el aceite de oliva.
  3. Divide la mayonesa en dos partes iguales e integra la sriracha a una y el wasabi a otra, agrega un poco de limón y salpimienta. Sirve acompañando las tortitas.

Las tortitas no volverán a ser las mismas después de que prepares y pruebas estas tortitas receta de zanahoria, que son súper fáciles y muy deliciosas. ¡Adelante! Te interesa: 14 Recetas con zanahoria que debes probar al menos una vez

Tortitas receta y por qué debes prepararlas con zanahoria

Las zanahorias, además de ser muy versátiles en la cocina, ofrecen muchos nutrientes que definitivamente tienes que aprovechar. Te invitamos a disfrutarlas, no sólo en tortitas, sino crudas y como jugo. He aquí los beneficios:

En su jugo

Tal vez has escuchado que es bueno para la vista, y claro que lo es, pues contiene mucha vitamina A. Además incrementa tu vitalidad. Si piensas vacacionar en la playa, tómalo unos días antes para que tu piel adquiera un excelente bronceado.

Crudas

Comer con regularidad zanahorias crudas ayuda a bajar el colesterol. Se recomienda incluir una ensalada de zanahoria en una comida donde se vayan a servir alimentos capeados y fritos con demasiado aceite, o masticar una zanahoria mediana al término de una comida grasosa. Te interesa: 9 recetas de zanahorias para disfrutar tal y como te mereces

¿Cómo cocinarlas para tus tortitas receta de zanahoria?

Cuando las zanahorias se cocinan adecuadamente, guardan casi todas sus propiedades. Para ello, se les cortan los extremos, se lavan perfectamente y, a menos de que sea necesario, se pelan. Las pequeñas, es preferible dejarlas enteras. Si el método de cocción es hervirlas, se debe utilizar agua salada –o mejor aún, caldo de pollo– y cuidar que el tiempo de cocción no rebase los 20 minutos, según la clase y tamaño. Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas de tortitas, súper deliciosas. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Una gran opción para quien cuide el peso o sea vegetariano, prueba estas flautas ¡ya!
Una lasaña siempre es buena opción a cualquier hora, aprende a preparar esta de espinacas
Porque este platillo es para todos los gustos y exigencias, te traemos un chile en nogada con frutos secos. ¡Te la compartimos!
Sería un error no probar algo tan delicioso como estos tacos de huitlacoche. Y para que no te lo imagines, ¡te compartimos la receta!