Tostadas de camarón fáciles para una rica comida de Semana Santa
-
Tiempo:0:30
-
Porciones:4
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
-
Cocina:
Ingredientes
- 1 km de camarón cocido
- 1 lata de frijoles refritos
- 1 lechuga
- 2 jitomates
- 1 cebolla
- Mayonesa al gusto
- Aceite de oliva
- 1 paquete de tostadas
- 2 aguacates
Preparación
-
Pica 1/4 de cebolla y en un sartén caliente pon un chorrito de aceite de oliva. Deja que la cebolla se sofrían hasta que estén transparentes. Luego añade la lata de frijoles y deja que se cocinen durante unos 10 minutos. Retira del fuego y espera a que se enfríen para poder emplatar.
- Lava y desinfecta la lechuga. Después pícala en tiras.
-
Lava y desinfecta los jitomates y posteriormente córtalos en rodajas.
- Para armar las tostadas: úntale frijoles a las tostadas; luego coloca encima un poco de lechuga; añade 2 o 4 camarones por tostada; pon encima rebanadas de aguacate y decora con una rodaja de jitomate y un poco de mayonesa hasta arriba como se muestra en la imagen. Puedes agregar unas gotitas de aceite de oliva para finalizar.
-
Puedes acompañar con salsa verde o cátsup, la que más te guste.
Las tostadas de camarón son una comida de Semana Santa infalible, pues cumple con todo lo que se requiere para la temporada: es rica, sana, contiene verduras, se prepara fácil y sobre todo no tiene carne, pero sí una ración de proteína sabrosa, por lo que la puedes comer sin culpa.
Consejos para que tu comida de Semana Santa quede perfecta
Para esta receta de tostadas de camarón para una comida de Semana Santa tienes que optar por los camarones de pacotilla, los cuales son pequeño y se pueden colocar perfectamente en la tostada, sin que estos sobresalgan o se dificulten comerlos.
Otro consejo para que tu preparación quede de súper lujo es que a los frijoles, mientras se están cocinando en el sartén con la cebolla, puedes añadirle un poco de leche. Este truco les va a dar un poco más de consistencia y además le dará un toque distinto al sabor de la receta.
Asimismo, antes de comer las tostadas de camarón puedes distribuir un poco de la mayonesa por toda la tostada, ya que así el sabor será más homogéneo, ya que la mayonesa le aporta gran sabor a la receta y si solo se lo dejas hasta arriba no vas a disfrutar de todos los sabores en conjunto.
Recuerda que debes comer con moderación esta comida para Semana Santa, ya que si se consume en exceso puedes sufrir un aumento de colesterol por los camarones y por la mayonesa, por lo que si quieres recudir el riesgo te recomendamos omitir la mayonesa o usarla en una cantidad muy mínima.
¿Cuántas calorías tiene una tostada de camarón?
Una tostada de camarón tiene, aproximadamente, 220 calorías, pero esto puede varias dependiendo de la cantidad que utilices de cada ingrediente, sobre todo si abusas de las grasas como la mayonesa.