Si también eres amante de los churros, entonces tienes que aprender a preparar las tulumbas: unos deliciosos churritos de origen turco. Estas se elaboran más o menos como los churros españoles que tan bien conoces: se mezcla harina con agua y yogur. Suelen medir unos 10 centímetros y también son muy crujientes. Además, van bañados con un dulce tradicional llamado sirope, una especie de almíbar usado en distintos postres y que también sirve para conservar los alimentos por más tiempo. Aprovecha esta temporada de frío para prepararlas y acompañarlas con tu bebida caliente favorita. ¡Toma nota de la receta! Te puede interesar: Vete preparando: 10 trucos para realizar las mejores fiestas decembrinas
Receta de tulumbas
INGREDIENTES
Para la masa:
- 2 ½ tazas de agua
- 25 g de mantequilla
- 2 cdas. de sirope de rosas y azafrán
- ½ cda. de levadura
- ½ cda. de sal
- 120 g de harina
- 3 huevos
Para el sirope:
- 2 tazas de agua
- ¼ de cda. de azafrán molido
- 2 tazas de azúcar
- ½ taza de agua de rosas
No te pierdas: 6 postres que puedes comer sin remordimiento
INSTRUCCIONES
- En primer lugar, en una sartén, agrega el agua y el azúcar pero no remueves. Llévalo a ebullición y deja hervir por 7 minutos o hasta que veas burbujas grandes.
- Luego, vierte el agua de rosas y agrega el azafrán; deja que hierva unos momentos y retíralo del fuego. Antes de usarlo, deja que se enfríe por completo.
- Por otro lado, para las tulumbas, funde la mantequilla en una sartén mediana, y añade el agua, el sirope, la sal y los polvos de hornear. Llévalo a ebullición.
- Agrega la harina y remueve hasta que la mezcla no se adhiera a la sartén y se forme una bola consistente. Retira del fuego.
- Con una batidora o manualmente, añade los huevos uno por uno y amasa hasta que obtengas una bola suave.
- Prepara el embudo o con una manga pastelera con boquilla de estrella. Pon aceite a unas unas tijeras y también aceite abundante en una sartén a calentar.
- Aprieta la masa por la manga o embudo y corta unidades más o menos de un dedo de largo.
- Fríe las tulumbas hasta que se encuentren bien doradas, retíralas y sumérgelas en el sirope durante un par de minutos
- Finalmente, coloca en un recipiente con una servilleta para que absorba el exceso de aceite.
Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada de Día de muertos
Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com