¿Vas al gimnasio? 10 Recetas que te harán amar el atún para que aumentes masa muscular
-
Dificultad:Baja
-
Tipo:
¿Qué aporta el atún a los músculos?
Cuando alguien va al gimnasio inmediatamente nos imaginamos a las personas cargando sus toppers con comida, especialmente con atún, pollo o arroz y es que estos alimentos son básicos entre los que entrenan pesas para consumirlos, generalmente, después de su rutina de ejercicio y recuperarse.
El atún es bueno para el organismo, ya que aporta grandes cantidades de proteína, ya que la contiene en más de un 20 por ciento. Consumir este alimento marino ayuda a la formación y mantenimiento de los músculos. También tiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
Además de la proteína, el atún es rico en ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para la salud cardiovascular, pues ayuda a prevenir infartos porque reduce los niveles de colesterol y triglicéridos; también tienen propiedades antiinflamatorias.
En ese sentido, el atún es rico en potasio, lo que ayuda a reducir la elevación de la presión arterial, es decir, disminuye las probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y malestares relacionados con la obstrucción arterial.
Otras de las cualidades del atún es que ayuda a mejorar las defensas, es decir el sistema inmunológico. Otras de sus propiedades es que contiene vitaminas A y D, el consumo de atún contribuye al desarrollo del sistema nervioso y potencializa el proceso de cicatrización.
¿Cuál es la diferencia entre el atún fresco y de lata?
Hay dos opciones para consumir atún, una es que se consiga el pescado fresco y la otra es la más práctica que es sacarlo de la lata, sin embargo, aunque ambos tiene beneficios, sí existen diferencias.
Por ejemplo, el atún de lata suele contener más sal y sodio (hasta siete veces más) que el fresco.
Asimismo, el atún fresco es rico en minerales como el fósforo y el potasio, mantiene todas sus vitaminas intactas y tiene un bajo contenido en grasas y calorías, en ese sentido también puede ser una buena opción para quienes buscan bajar de peso.