Ingredientes
- 1 taza de yogur natural
- 4 cucharadas de miel
- Cardamomo molido, al gusto
- 2 duraznos picados
- 3/4 de taza de frambuesas
- 3/4 de taza de blueberries
- 1/2 taza de quinoa inflada
Preparación
- Combina el yogur con la miel y cardamomo al gusto.
- Acomoda en las copas la fruta, pon el yogur encima y termina con la quinoa.
Para desayunos que hagan que te brillen los ojos y te llenen de mucho sabor, qué te parece si a partir de ahora satisfaces a tu paladar con un buen vasito de frutas con yogur, una deliciosa combinación de muchos sabores que te encantará, no te quedes con las ganas. Sumérgete en la cocina y experimenta todo lo que tiene para ofrecerte conociendo todas las recetas con quinoa que puedes realizar.
Beneficios de la quinoa
- Gracias a la lisina que contiene la quinoa, mejora la función inmunitaria y gástrica. Además, ayuda a la formación de anticuerpos, a la reparación celular, y absorción de calcio.
- La quinoa se compone de dos fitoestrógenos, daidzeína y genisteína, que ayudan a prevenir la osteoporosis.
- El 6 % del peso total del grano es fibra, la cual favorece el tránsito intestinal, reduce el colesterol LDL (o colesterol malo) y eleva el colesterol HDL (o colesterol bueno).
- Al ser un cereal tiene la propiedad de absorber agua por lo que se logra la sensación de saciedad, contribuyendo a la disminución de peso. ¡Buenísimo si estás a dieta!
- La quinoa es muy buena para que los pacientes con enfermedad celíaca puedan manejar la tolerancia al gluten al mejorar las funciones del intestino.