Ingredientes
- 50 gram mantequilla
- 70 gram chocolate semiamargo para repostería
- 60 gram azúcar refinada
- 2 huevos
- 30 gram harina de trigo
- 3 cucharadas de cacao
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
- Precalienta el horno a 180 ºC. Prepara cuatro moldes individuales con mantequilla y polvo de cacao.
- ica y derrite el chocolate, junto con la mantequilla, a baño María o en microondas por 30 segundos y repite tres veces. Revuelve bien hasta que esté líquido.
- Mezcla los huevos con el azúcar hasta disolver. Tamiza todos los ingredientes secos y agrega la esencia de vainilla, incorpora el chocolate a esta mezcla poco a poco y revuelve bien.
- Vacía la masa en los moldes y hornea por 10 minutos, el centro debe moverse y los bordes no. Deja reposar por cinco minutos y desmolda; sirve espolvoreando cocoa sobre cada uno para decorar.
¿Te imaginas que al comer tu postre este también tenga chocolate líquido en su interior? ¡Una verdadera delicia! Pues ya no sueñes más con esto y mejor decídete a probar este increíble volcán con centro líquido, el poste ideal que tanto tiempo habías esperado. Para más postres delicioso solo basta que conozcas los postres con chocolate que tenemos para ti.
Beneficios del cacao
- El cacao es tan rico en antioxidantes como el té verde y vino tinto.
- Gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, y es más suave que la cafeína, el cacao te ayuda a reducir tus niveles de estrés con un efecto más prolongado.
- El consumo de chocolate negro con 60 ó 70% de cacao puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).
- La anandamida funciona como un regulador del humor natural. Se usa en pacientes con tratamiento de depresión, para manejar aspectos del ánimo.
- La teobromina contenido en el cacao cuida los riñones, al ser pariente de la cafeína, aumenta la producción de orina.