Ingredientes
- 1/2 taza de chispas de chocolate semiamargo
- 50 g de mantequilla derretida
- 2 huevos
- 1 1/2 taza de leche
- 2 cdita. de extracto de vainilla
- 1 1/3 taza de harina de trigo
- 1 taza de azúcar
- 1/4 taza de cocoa
- 1 cda. de polvo para hornear
- 1/2 cdita. de sal
- Para servir
- Helado de vainilla
- Salsa de chocolate líquido
- Cerezas para decorar
- Galletas para decorar
Preparación
- Calienta las chispas de chocolate y la mantequilla en el horno de microondas en intervalos de 10 segundos, moviendo constantemente hasta que se derrita por completo. En un tazón bate los huevos, leche y vainilla. Incorpora poco a poco el chocolate. Reserva.
- Combina en otro tazón el resto de los ingredientes y forma un hueco al centro.
- Agrega los ingredientes húmedos y bate hasta que se integre por completo la masa, tenga textura homogénea y tersa.
- Cocina la masa en la wafflera por 8-10 minutos hasta que la corteza esté crujiente y dorada. Sirve los waffles con helado de vainilla, salsa de chocolate, chispas de chocolate, galletas y cerezas.
¿Tus ganas de comer algo delicioso son muchas? Prepara en casa este waffle de chocolate con helado de vainilla y cerezas para que aprendas a satisfacer tus antojos en cualquier momento. Las palabras waffle y wafers, que significa oblea, derivan de la misma palabra del alemán antiguo Wafel, que también se relaciona con palabras que significan tejido y panal de abeja, lo que podría ser el precursor de la cuadricula en el waffle actual. En la actualidad los waffles se dividen principalmente en tres tipos diferentes: waffles americanos, waffles belgas y los waffles Liège. Nuestra receta de waffle de chocolate con helado de vainilla y cerezas rinde para 4 personas; sólo demorarás 40 minutos aproximadamente al prepararlo. ¿Qué dices, se te antojó? A cotinuación de compartimos más ideas de recetas de postres para que los prepares cualquier día de la semana. https://www.youtube.com/watch?list=PLZn1hBZSsFeUuOZxtpEiT_T3Uw0lyPcPY&v=ZCD8CgfZA7c Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil