Ingredientes
- 1 ½ tazas de leche
- 2 huevos
- 2 tazas de harina cernida
- 1 pizca de sal
- 2 cdas. de polvos para hornear
- 2 cdas. de mantequilla derretida
- 4 cdas. de aceite de oliva
- 1 chile serrano rojo rebanado
- 1 taza de hojas de albahaca
Preparación
- Mezcla la leche con los huevos (ayúdate de un batidor de globo). Agrega poco a poco la harina, la sal, los polvos para hornear y la mantequilla derretida.
- Barniza la wafflera con un poco de mantequilla. Vierte un cucharón de masa en el centro, cierra y cuece hasta que doren.
- Repite con el resto de la masa hasta terminar.
- Prepara los huevos estrellados en una sartén chica con el aceite para darle forma a la clara.
- Sirve el huevo entre dos waffles. Termina con el chile serrano y las hojitas de albahaca.
Cualquier día es muy bueno para disfrutar de algo exquisito para desayunar. Anímate y prepara este waffle relleno con huevo, servido con chile serrano y albahaca. No te arrepentirás. Te interesa: 10 Recetas con huevo que amarás
Curiosidades sobre los waffles
- El 25 de marzo se celebra, a nivela mundial, el Día del Waffle. Esta tradición comenzó en Suecia. ¡Celébralo preparando tu receta favorita!
- La palabra waffle se deriva del alemán antiguo “wafel”, que significa “tejido” y “panal de abeja”, que se relaciona con la figura que posee el waffle.
- Otra teoría señala que su nombre proviene de Vårfrundagen (Día de Nuestra Señora), que en sueco suena como Våffeldagen (Día de la galleta). Ambas celebraciones se dan el mismo día.
- Su forma tridimensional cuadrada permite que la mantequilla derretida y la miel permanezcan en el mismo lugar de forma uniforme.
- A diferencia de los hotcakes, la consistencia de los walles es crujiente.
- Los waffles son los responsables de la creación de los tenis Nike, puesto que Bill Bowerman, su creador, colocó caucho lìquido en la wafflera de su esposa, con la intención de diseñar unos tenis muy ligeros.
El desayuno se convertirá en tu comida favorita con estas recetas de waffles. ¡Conoce más!