Ingredientes
- 1 ½ tazas de leche
- 2 huevos
- 2 tazas de harina cernida
- 1 pizca de sal
- 2 cdas. de polvos para hornear
- 2 cdas. de mantequilla derretida
- 3 peras cortadas en láminas
- 1 taza de arándanos deshidratados
- 2 cdas. de mantequilla derretida
- 4 cdas. de azúcar morena
- Azúcar glas para decorar
Preparación
- Mezcla la leche con los huevos (ayúdate de un batidor de globo). Agrega poco a poco la harina, la sal, los polvos para hornear y la mantequilla derretida.
- Barniza la wafflera con un poco de mantequilla. Vierte un cucharón de masa en el centro, cierra y cuece hasta que doren. Repite con el resto de la masa hasta terminar.
- Extiende las rebanadas de pera sobre una charola con papel encerado, barniza con la mantequilla
- y espolvorea sobre ellas el azúcar. Hornea a 180 oC durante 20 minutos. Sirve la pera sobre los waffles calientes. Termina con los arándanos y el azúcar glas.
Cualquier día es bueno para consentir al paladar. Por eso hemos traído para ti estos waffles con fruta rostizada, que son súper deliciosos y muy fáciles de preparar. Sigue leyendo y conoce la receta. Te interesa: Ensalada de verduras rostizadas para hacer en casa
Curiosidades sobre los waffles
- El 25 de marzo se celebra, a nivela mundial, el Día del Waffle. Esta tradición comenzó en Suecia. ¡Celébralo preparando tu receta favorita!
- La palabra waffle se deriva del alemán antiguo “wafel”, que significa “tejido” y “panal de abeja”, que se relaciona con la figura que posee el waffle.
- Otra teoría señala que su nombre proviene de Vårfrundagen (Día de Nuestra Señora), que en sueco suena como Våffeldagen (Día de la galleta). Ambas celebraciones se dan el mismo día.
- Su forma tridimensional cuadrada permite que la mantequilla derretida y la miel permanezcan en el mismo lugar de forma uniforme.
- A diferencia de los hotcakes, la consistencia de los waffles es crujiente.
- Los waffles son los responsables de la creación de los tenis Nike, puesto que Bill Bowerman, su creador, colocó caucho lìquido en la wafflera de su esposa, con la intención de diseñar unos tenis muy ligeros.
El desayuno se convertirá en tu comida favorita con estas recetas de waffles. ¡Conoce más!