Ingredientes
- 1 ½ tazas de leche
- 2 huevos
- 2 tazas de harina cernida
- 1 pizca de sal
- 2 cdas. de polvo para hornear
- 2 cdas. de mantequilla derretida
- 1 taza de chocolate semiamargo picado
- 2 tazas de crema chantilly
- ½ taza de hojas de menta
- 1 taza de fresas troceada
Preparación
- Mezcla la leche con los huevos (ayúdate de un batidor de globo). Agrega poco a poco la harina, la sal, los polvos para hornear y la mantequilla derretida.
- Barniza la wafflera con un poco de mantequilla. Vierte un cucharón de masa en el centro, cierra y cuece hasta que doren. Repite con el resto de la masa hasta terminar.
- Funde el chocolate a baño María. Sirve la crema chantilly sobre el waffle caliente, decora con el chocolate. Coloca la menta y las fresas encima y ofrece.
Nada como empezar un buen día consintiendo al paladar. Y nada mejor que estos waffles receta con chocolate y fresas para que su sabor te ponga de buen humor. Te interesa: Beneficios de la fresa para la salud de toda tu familia
El curioso origen de los waffles
Su origen se remonta a la Edad Media, con el uso de las obleas como hostias (“wafers” en alemán”). En aquel tiempo, los mismos monasterios eran los que horneaban las obleas para luego consagrarlas. Las hostias eran de los pocos alimentos que se podían consumir en tiempo de ayuno religioso. Con el paso del tiempo, las panaderías seculares comenzaron a producir obleas más grandes y elaboradas, algunas con adornos y ciertos patrones. El wafel medieval llegó a Francia, donde los llamaron gaufre y posteriormente en gaufrette, galletas de bolea rellenas de algún tipo de crema ( en México se conocen como galletas napolitanas). Con el paso del tiempo, las obleas se fueron convirtiendo en los waffles que ahora conocemos y disfrutamos tanto en el desayuno. Tan populares se volvieron, que ahora podemos hacerlos en casa con ayuda de una wafflera.
Te invitamos a probar más recetas de waffles para consentirte en el desayuno