Yakimeshi de teriyaki con pollo
-
Tiempo:0:40
-
Porciones:4 porciones
-
Tipo:
Ingredientes
- 2 tazas de arroz japonés
- 2 ½ tazas de agua
- ½ cebolla picada
- ½ calabaza italiana picada
- ½ zanahoria picada en cubos pequeños
- 2 huevos batidos
- 2 cdas. de aceite
- 5 cdas. de soya
- 1 taza de granos de elote dorados
- 1 pechuga de pollo en cubos
- 2 cdas. de aceite de ajonjolí
- 2 tazas de salsa teriyaki
- 1 taza de salsa de soya
- 3 cebollas cambray
- 2 cdas. de ajonjolí negro
Preparación
- Lava el arroz hasta que el agua salgalimpia. Cuece con el agua, tapa y cuando empiece a hervir cuenta 13 minutos a fuego bajo. Fríe el huevo en una sartén con aceite caliente, cuando esté cocido retira y pica en cubos pequeños. Sofríe la cebolla con calabacita y zanahoria.
- Al comenzar a dorar, integra el huevo, elote, la mitad de la soya y el arroz. Rectifica la sazón.
- Corta las cabezas de cebolla en cuartos y el rabo en rodajas. Sofríe la pechuga con la cebolla en una sartén con aceite de ajonjolí. Agrega la salsa teriyaki con la mitad de la soya restante y retira del fuego cuando reduzca.
- Sirve arroz en tazones, incorpora la mezcla de pollo, rabo de cambray y termina con ajonjolí negro. Se acompaña con salsa de soya.
Si creíste que sólo podías probar tus platillos de comida japonesa favoritos en restaurantes, ¡te equivocas! Aquí te enseñamos a preparar un yakimeshi de teriyaki pollo tal y como lo probaste fuera de casa. ¿Listo para probar uno de los sabores orientales favoritos? ¡Manos a la obra! Te puede interesar: 3 tradiciones japonesas para relajarse en casa
Teriyaki pollo: los secretos de uno de los sabores favoritos de Japón
- En primer lugar, el teriyaki es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la que los alimentos se asan al horno o a la parrilla en un adobo de salsa dulce llamada tare.
- Además, su nombre proviene de la palabra teri, que se refiere al brillo que le da la salsa, y yaki, “asado”.
- Tradicionalmente, la carne se sumerge dentro de la salsa, aunque también se puede pintar la carne con la salsa varias veces hasta que tome el color y consistencia deseados.
- Por otro lado, para hacer la tare, se mezcla y calienta la salsa de soja con sake o mirin y azúcar o miel. Se hierve y reduce al grosor deseado.
- Ya lista, se marina la carne, que luego se asa (puede ser también a la parrilla).
- No obstante, en otros lugares del mundo, el teriyaki no es el método de cocción, sino la salsa que se agrega a diversos platillos japoneses (como el sushi).
- Finalmente, el pollo es una de las carnes favoritas para hacer estilo teriyaki, tanto fuera como dentro de Japón.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas de teriyaki, súper deliciosas. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada No te pierdas: El sushi engorda: ¿realidad o mito? Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM