Ingredientes para el jugo de zanahoria con morrón
- 1/2 pimiento morrón
- 4 zanahorias
Instrucciones
- Lo primero que hay que hacer es desinfectar todo muy bien antes de preparar el jugo
- Corta las zanahorias y el pimiento morrón en tiras
- Procesa todos los ingredientes en un extractor o puedes molerlo en la licuadora con un poco de agua
- Sírvelo y bébelo de inmediato
Beneficios de tomar jugo de zanahoria con morrón
Los dos ingredientes de este jugo son considerados alimentos que ayudan al cuerpo por sus potentes efectos terapéuticos.
Las zanahorias son un poderoso antioxidante gracias al betacaroteno. Su ingestión protege contra la acción de los radicales libres que son agentes producidos por causas externas como la contaminación o por causas internas a nuestro organismo que atacan las células produciendo enfermedades degenerativas como la aterosclerosis , las demencias o el envejecimiento prematuro.
Es antiulcerosa, ya que protege contra la úlcera de estómago, por su riqueza en betacarotenos. Además, garantiza la buena salud de la visión: evita la formación de cataratas y la ceguera nocturna, gracias a la acción de la vitamina A.
Ayuda a superar las gastroenteritis, facilitando la eliminación de toxinas bacterianas y elimina los parásitos intestinales.
Por su parte el pimiento morrón contiene una gran cantidad de nutrientes. Se conforma de agua, hidratos de carbono, fibra, vitaminas C, A, y del grupo B (B-1, B-2, B-3, B-6 y B-9) potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio y es un potente antioxidante.
Ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunológico a través de la formación de linfocitos y anticuerpos. El pimiento tiene una acción antiinflamatoria e impide la aparición de úlceras gástricas.
Además, controla los niveles de colesterol y glucosa sanguíneos, gracias a la acción de absorbente de su fibra siendo un alimento muy apto para diabéticos. También protege la piel, el cabello y las mucosas por su contenido alto en vitamina A.