Las fresas son una de las frutas más ricas que hay, tan es así que son muy utilizadas para hacer deliciosos postres, pero también son muy saludables y tienen excelentes beneficios si las consumes solas.
Si bien las puedes comer a cualquier hora, estas frutas tienen mayores beneficios si las comes por la noche, sobre todo tienen efecto sobre la piel, para que esta esté radiante.
¿Por qué comer fresas en la noche?
Si comes las fresas de noche el cuerpo absorberá mejor los nutrientes porque estará relajado mientras duermes.
La mayor parte de la composición de esta fruta es el agua, por lo que ayudará a hidratar el cuerpo y sobre todo la piel, por lo que amanecerás con una dermis mejorada.
Otros beneficios de comer fresas en la noche
- Las fresas son ricas en antioxidantes, así que si las comes de noche te van a ayudar contra el daño celular, esto quiere decir que ayudarán a prevenir enfermedades crónicas como del corazón, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer como el de colón.
- Además, los antioxidantes de esta fruta ayudan a mantener una piel joven, radiante y saludable, debido a que protegen a la dermis de los radicales libres por la exposición a la contaminación y otros factores como el estrés.
- Esta fruta ayuda a mejora el sistema inmunológico y mejora la salud del cabello.
- Otros de los beneficios de comer este fruto es que ayuda a mejorar la salud ocular, debido a que contiene pigmentos como la zeaxantina y luteína que tienen efecto protector para la vista.
- Asimismo, las fresas tienen bajo aporte de sodio y alto contenido en potasio, beneficioso para personas con tensión arterial alta.
- Esta fruta es ideal para personas que hacen ejercicio o aquellas que padecen diabetes, ya que tiene pocos carbohidratos y un índice glicémico bajo, lo que es excelente para controlar los niveles de glucosa en sangre.
- Las fresas son una buena fuente de vitaminas C, E, B y minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio.
- Las fresas también son ricas en fibra, por lo que combaten el estreñimiento, ayudan a regular los niveles de colesterol.
- Las fresas son bajas en calorías así que son perfectas para los planes alimenticios para bajar de peso.
- Ayuda a potenciar la salud de tus huesos su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K.