La importancia de los beneficios de las papas va más allá de ser un simple tubérculo. Su diversidad nutricional se convierte en un recurso invaluable para mantener la fortaleza del cuerpo y del sistema inmunológico.
Explorar las bondades de las papas nos lleva a reconocer su alto contenido en vitamina C y fibra como elementos vitales para el control de la presión arterial y del colesterol dañino, mientras que la fibra no solo mitiga la sensación de hambre, sino que también actúa como un catalizador para la salud gastrointestinal.
Además, las papas contienes vitamina B6, calcio, magnesio y hierro, que resultan esenciales para los procesos metabólicos. El valor agregado de las papas radica en su ausencia de gluten, así como en su baja presencia de sodio y grasas.
Por su importancia y rico sabor, te dejamos tres deliciosas recetas de papas con crema, pero antes, un consejo importante: la cáscara de las papas es rica en vitamina C, contienen antioxidantes, polifenoles y glicoalcaloides; además de potasio, fósforo y zinc. Con las papas bien lavadas, ten confianza de comerlas sin pelarlas.
Papas a la crema con pesto y tomates secos
Hierve papas cortadas en rodajas. Aparte, mezcla pesto fresco con un poco de crema. En un molde para hornear, alterna capas de papas con esta mezcla de pesto y tomates secos en tiras. Hornea hasta que las papas estén cocidas y la parte superior esté dorada.
Papas a la crema con chorizo y pimientos
Cocina papas en rodajas hasta que estén casi listas. En una sartén aparte, se saltea chorizo en trozos y pimientos cortados en tiras. Se agregan las papas semicocidas a la sartén y vierte crema mezclada con un poco de queso cheddar o manchego rallado. Cocina a fuego lento hasta que las papas estén suaves y el queso se haya derretido.
Papas a la crema gratinadas con calabacitas y queso de cabra
Corta papas y calabacitas en rodajas finas. En un recipiente para horno, coloca capas alternas de papas, las calabacitas y rodajas de queso de cabra. Vierte crema mezclada con ajo picado y pimienta encima. Hornea hasta que estén tiernas las verduras y el queso esté dorado.