Aunque se ha discutido sobre la importancia del desayuno, para varios nutriólogos sí es necesario iniciar el día de la manera más saludable para darle al cuerpo la mejor inyección de energía.
Además, en algunos estudios médicos se señala que es en las mañanas cuando el cuerpo es más sensible a la insulina, por lo que se recomienda elegir comida rica en fibra, así como proteína de buena calidad.
Estos son algunos ejemplos de desayunos fáciles y baratos que puedes preparar día a día:
- Huevo revuelto a la mexicana con poco aceite, dos tortillas de maíz y frijoles, de preferencia caseros y negros. Café sin azúcar o agua de limón con poco dulce.
- Tres quesadillas de maíz asadas al comal: una con queso y espinacas; la otra de aguacate con frijoles y la última con huevo revuelto, jitomate y cebolla. Puedes acompañarlas con salsa casera.
- Parfait de yogur sin azúcar y cereal integral: Alterna capas de yogur, cereales integrales y frutas en un vaso para crear un delicioso parfait. Para economizar, utiliza frutas de la temporada.
- Tres tlacoyos de masa de nixtamal: uno de habas, el otro de frijoles y el otro con nopales. Los puedes acompañar de salsa casera y queso.