La exposición al frío intenso, una baja de defensas y otros factores pueden ser la causa de los resfriados comunes, si estás pasando por uno y quieres recuperarte lo antes posible, te vamos a explicar algunos cambios que te conviene hacer en tu alimentación, al menos mientras te sientes mejor.
Seguramente estás consciente de que llevar una dieta saludable siempre es una buena idea, pero cuando tienes un resfriado es todavía más importante ya que esto le ayudará a tu cuerpo a sentirse mejor mucho más rápido, en contraparte, también hay alimentos que podrían hacer que el proceso de recuperación sea más largo. Aquí te contamos cuáles son.
Los alimentos que debes evitar si tienes resfriado
De acuerdo con los expertos en salud de Boris, International Medical Clinic, al menos durante tu proceso de recuperación de un resfriado común será buena idea evitar esta lista de alimentos.
Aperitivos muy salados
Los trozos de jamón serrano, el pepperoni y otros, por ahora deberán esperar ya que según los especialistas dicen que los aperitivos excesivamente salados cuando se está en cama con gripe, puede causar problemas digestivos y contribuir a la deshidratación.
Bebidas frías
En este momento son muy mala idea, esto debido a que el frío produce vasoconstricción y menor movimiento de los vellos de la nariz, lo cual puede favorecer que virus y bacterias puedan desarrollar más fácilmente una infección más fuerte.
Alimentos picantes
Los alimentos picantes pueden provocar vasodilatación y vasoconstricción vascular, lo que empeora el estado de salud cuando tienes un resfriado común.
Alcohol
Deberás evitar el alcohol sobre todo si estás tomando antibióticos ya que su consumo podría inhibir el efecto de los medicamentos y retrasar tu recuperación.
Lácteos
Si este grupo de alimentos es de tus favoritos, por ahora, aunque la noticia duela, deberás mantenernos a raya. De acuerdo con los expertos en salud, si tienes gripa lo mejor será limitar la ingesta de lácteos ya que pueden interferir con las secreciones de las vías respiratorias y hacerlas más espesas lo cual crea molestias al respirar.