Estos alimentos, además de ser muy nutritivos te ayudarán a evitar los antojos entre comidas ya que su alto contenido de fibra y otros elementos los convierten en excelentes snacks.
Alimentos para mantener la saciedad
Carne: aunque las carnes magras tienen puntuaciones más altas que los cortes más grasos, casi todas las opciones de esta categoría son ideales para la saciedad. Así que elige los tipos que más te gusten. Y sí, adelante, deja la piel del pollo y del pavo si así te gusta.
Verduras sin almidón: los espárragos, espinacas y brócoli tienen altos porcentajes de proteínas, densidades energéticas muy bajas y son ricas en fibra. Por lo tanto, no debería sorprender que tengan excelentes puntuaciones de saciedad.
Si bien necesitarás comer otros alimentos para satisfacer las necesidades de proteínas, incluir verduras en la dieta puede brindarte una ventaja si estás cuidando la línea o bien, si simplemente quieres mejorar tu alimentación.
Huevo: son una fuente económica y versátil de proteínas y grasas que pueden ayudarte a sentirte satisfecha durante más horas. Según los expertos en nutrición, las claras de huevo obtienen una puntuación de saciedad más alta que los huevos enteros porque las claras tienen un alto contenido de proteínas, señala Diet Doctor.
Mariscos: ¿quieres una comida más saciante y rica en proteínas? Entonces te recomendamos que optes por el pescado o los mariscos a la parrilla. Algunos estudios sugieren que comer mariscos puede ayudarte a sentirte llena por más tiempo.
Avena: según el fabricante de suplementos EDEN’S, los cereales integrales, aunque suelen tener un alto contenido de carbohidratos, no son tan refinados como los procesados. Debido a que son una gran fuente de fibra soluble, su sistema digestivo debe trabajar un poco más para descomponerlos en glucosa, lo que significa que promueven la sensación de saciedad.