5 frutas que te ayudarán a mejorar tu hidratación estos días de calor

Agrega estas deliciosas y refrescantes frutas a tus recetas y ayúdale a tu cuerpo a mantenerse hidratado correctamente

STHaz-hielos-de-melon-y-sandia.jpg

Las frutas hidratantes son aquellas que aportan un alto contenido de agua, lo que las hace especialmente beneficiosas para mantener el cuerpo hidratado. Consumir frutas hidratantes ofrece múltiples beneficios para la salud, especialmente durante períodos de calor intenso o actividad física intensa, por lo que estas 5 opciones resultan perfectas para combatir la ola de calor.

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

Las frutas hidratantes ayudan a reponer los líquidos perdidos a través del sudor y la orina, lo que es crucial para mantener el equilibrio hídrico del cuerpo. El agua concentrada en estas frutas contribuye a mantener la hidratación a lo largo del día.

Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

5 bebidas súper hidratantes para la temporada de calor

Sandía: su contenido es de aproximadamente un 92% de agua, así que la sandía es una de las frutas más hidratantes. También es rica en antioxidantes como el licopeno y la vitamina C.

Melón: tanto el melón cantalupo como el melón verde contienen alrededor del 90% de agua. Son refrescantes y ricos en vitaminas A y C.

Pepino: respecto a su contenido de agua hablamos casi del 95%, por lo que el pepino es una opción muy hidratante. También es bajo en calorías y una buena fuente de vitamina K.

pepinos en rodajas

Fresas: las fresas tienen un contenido de agua de alrededor del 91%. Son ricas en vitamina C, fibra y antioxidantes, lo que las convierte en una opción saludable y refrescante.

Naranjas: con aproximadamente un 86% de agua, las naranjas son jugosas y refrescantes. También son una excelente fuente de vitamina C, potasio y fibra.

Como verás, estas 5 frutas no solo son deliciosas, también resultan excelentes opciones para mantenerse hidratado, especialmente durante los días calurosos de verano o después de hacer ejercicio.

No te olvides de incluir una variedad de estas frutas en tu dieta puede ayudarte a mantener un equilibrio adecuado de líquidos y a disfrutar de sus numerosos beneficios para la salud.

Contenido relacionado
En los últimos años, el kéfir ha ganado gran popularidad por su capacidad para mejorar la salud digestiva y fortalecer el sistema inmunológico.
Te mostramos las nuevas propuestas para lograr el bienestar integral y alimentarte este 2025.
Desayuno en la cama: Un gesto de amor y cuidado en tiempos de enfermedad
Aquí te presentamos algunos consejos prácticos para cocer leguminosas de manera que sean más fáciles de digerir.