La principal fuente de proteína debe ser la alimentación, por ello, es importante llevar una dieta equilibrada. Los licuados de proteína, ya sea de polvo o de ingredientes naturales, deben tomarse como un complemento y no sustituyen alguna comida del día.
De acuerdo con WebMD, las personas mayores de edad deben consumir entre 45 y 56 gramos de proteína diariamente, pero en caso de que practiquen actividades físicas regulares o entrenamientos de alta intensidad, la ingesta debe ser mayor. Recuerda, antes de tomar alguna decisión, es importante consultar los consejos de un médico, debido a que el exceso de proteínas tampoco es recomendado.
A continuación, te dejamos 5 licuados altos en proteína natural:
Licuado con espinacas, mango y plátano
Mezcla una taza de espinacas frescas y bien desinfectadas, una rebanada delgada de piña, la mitad de un mango, media manzana y agrega un puñado de almendras o nueces para aumentar la proteína.
Licuado de almendras y cacao
En el procesador de alimentos agrega un vaso de leche de almendras sin azúcar añadida, un plátano, una cucharada de cacao en polvo y un puño de almendras trituradas para obtener un licuado delicioso y muy nutritivo.
Licuado de avena y plátano
Mezcla una taza de avena cruda, un plátano maduro, media taza de yogurt griego, un vaso de leche vegetal o de vaca y añade una cucharada de mantequilla de cacahuate. Te sentirás como nuevo.
Licuado de coco y chía
Licúa un vaso de leche de coco sin azúcares añadidos, media taza de uvas, dos higos y dos cucharaditas de semillas de chía, que son ricas en proteínas, fibra y ácidos grasos Omega-3.
Licuado de yogur y frutos rojos
Mezcla una taza de yogur griego natural, una taza de frutos como fresas, frambuesas, y arándanos, miel y una cucharadita de semillas de linaza para una dosis extra de proteínas y antioxidantes.
Estos licuados ofrecen proteínas de fuentes naturales como lácteos, frutas y semillas. ¡Disfruta!