Comenzar el día con alimentos de alta calidad es esencial para garantizar un óptimo desarrollo y rendimiento de los niños. La elección de buenos nutrientes proporciona la energía necesaria para las primeras horas del día, permitiendo que sus cuerpos aprovechen al máximo todos los beneficios.
Proporcionar una dieta equilibrada, basada en alimentos frescos y nutritivos, contribuye al desarrollo cognitivo, físico y emocional de los niños. Optar por frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras crea una base sólida para un día lleno de vitalidad.
Al adoptar hábitos alimenticios saludables desde temprana edad, se establece un patrón positivo que podría perdurar a lo largo de la vida. Además, se fomenta la prevención de enfermedades relacionadas con el trastorno metabólico. Priorizar la calidad de los alimentos en la primera comida del día es una inversión inteligente en el futuro de los niños.
Especialistas en la salud han recomendado alejar a los niños de los alimentos ultraprocesados, altamente azucarados y llenos de colorantes, debido a que en un futuro podría alterar, incluso, su salud mental. En un estudio publicado en National Geographic, se señala que la ingesta de alimentos empacados y sumamente procesados están relacionados con la depresión y ansiedad.
Te dejamos 5 opciones de desayunos saludables para que los niños reciban la mejor calidad de alimentos para iniciar su día.
Opción 1
- Sándwich (pan de granos enteros o integral) de huevo a la mexicana
- Media manzana
- Una galleta de avena integral
- Agua de jamaica o alguna infusión endulzada con miel
Opción 2
- Sincronizadas con jamón y queso
- Media taza de frijoles negros
- Pico de gallo sin chile. Se le puede agregar un poco de cilantro picado, un chorrito de aceite de oliva, gotitas de limón y sal al gusto
- Agua de limón o alguna infusión con miel de abeja
Opción 3
- 2 piezas de huevos estrellados con tortilla
- Un batido de frutas natural, de preferencia, sin colar. Puede ser de fresas con sandía, o papaya con naranja.
Opción 4
- Hot cakes preparados con harina de amaranto. En los mercados de las colonias la venden a un mejor precio que en los supermercados
- En lugar de endulzantes artificiales, preferir mermeladas caseras o yogurt con miel de abeja
- Vaso de leche con cocoa sin azúcar
Opción 5
- Servir algún guiso del día anterior, preparado en casa. Funciona perfecto un poco de arroz con huevo, un plato de caldo de pollo, tacos de guacamole o un platito de frijoles con queso y totopos.
- Fruta como postre.