La gelatina es uno de esos alimentos a los que pocas personas se le pueden resistir, ya que su suave sabor y consistencia ligera han hecho que sea útil tanto como un postre como para esas ocasiones en que necesitas comer un poco más light. Es por eso que en esta ocasión te vamos a contar 5 beneficios de la gelatina que probablemente no conocías.
Beneficios de la gelatina para la salud
Fortalece huesos y articulaciones: la gelatina es rica en colágeno, una proteína esencial para la formación y el mantenimiento del cartílago, las articulaciones y los huesos. El consumo regular puede ayudar a reducir el dolor y la rigidez articular, mejorando la movilidad y previniendo la osteoporosis.
Mejora la salud digestiva: este alimento contiene glicina, un aminoácido que ayuda a la producción de jugos gástricos, mejorando la digestión y la absorción de nutrientes. También promueve el crecimiento de bacterias intestinales buenas.
Ayuda a hidratar la piel: de acuerdo con el portal médico WebMD, las proteínas y los aminoácidos que contiene la gelatina son capaces de ayudar al cuerpo a producir más colágeno, el cual es fundamental para que la piel luzca joven y sana. A medida que pasan los años, es normal que los niveles naturales de colágeno disminuyan, esto puede ocasionar que la piel pierda elasticidad y se desarrollen arrugas. Un estudio encontró que consumir colágeno mejoraba la hidratación de la piel y reducía las arrugas.
Baja los niveles de azúcar en sangre: otro de los beneficios que señalan los expertos es que gracias al aminoácido glicina que se encuentra en la gelatina, su consumo puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2. Además de una caída en los niveles de azúcar en sangre, los participantes de un estudio publicado por el portal médico informó que la glicina también ha sido probada como un tratamiento experimentaron para la reducción de la inflamación.
Sensación de saciedad: este alimento es alto en proteínas y bajo en calorías, lo que la convierte en una opción ideal para quienes buscan controlar su peso. Además, su aporte de proteínas promueve la sensación de saciedad.