El atún de lata es uno de los alimentos preferidos sobre todo cuando no tienes mucho tiempo para cocinar, ya que es un gran elemento gracias a su sabor y versatilidad, pero, ¿estás segura de que estás eligiendo el mejor atún en lata? Toma en cuenta estos consejos.
Consejos para elegir el mejor atún en el supermercado
Envase: la Profeco recomienda que siempre verifiques las latas para asegurarte de que no tengan abolladuras, las cuales pueden afectar la calidad del alimento, además es indispensable que leas cuidadosamente las etiquetas para comprender el aporte nutricional del atún.
También es importante que observes el tipo de envase utilizado. Las latas de atún selladas al vacío tienden a mantener mejor el sabor y la frescura del producto en comparación con las latas convencionales.
Tipo de atún: optar por el tipo de atún que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades tanto nutricionales como en la cocina. Algunas de las opciones más comunes son el atún claro, el atún en aceite de oliva, el atún en agua o el atún en salsa de tomate.
Considera que el atún claro tiende a tener un sabor más suave y una textura más firme, mientras que el atún en aceite puede ser más jugoso y tener un sabor más rico.
Calidad: si te interesa el medio ambiente y los productos de alta calidad, busca marcas de confianza que ofrezcan productos que cumplan con estas características. Lee con detenimiento las etiquetas para asegurarte de que el atún provenga de fuentes sostenibles y esté libre de conservantes artificiales u otros aditivos no deseados.
Origen: en este caso prefiere el atún que provenga de aguas limpias y bien gestionadas. Algunas marcas especifican el origen de su atún en la etiqueta, lo que puede ayudarte a tomar una decisión informada sobre su calidad y sostenibilidad.
Sabor: prueba diferentes marcas y tipos de atún para saber cuál te gusta más en términos de sabor y textura. Esto puede variar según tus preferencias personales y tus recetas.